Cocina

Ensalada mixta con queso de cabra

Ensalada Mixta
Ensalada Mixta
Imagen de saborgourmet.com

Siempre es bienvenida, ideal para mantener la línea, genial como una entrada, o simplemente como una cena, una buena ensalada es ideal para incontables ocasiones. Como todos los platos, una excelente ensalada se consigue buscando la perfecta combinación de los alimentos. El objetivo es lograr que nuestro paladar saboree todas las cualidades y el máximo sabor de los diferentes condimentos. Sin duda, la ensalada es uno de los platos que mayor libertad nos aporta a la hora de prepararla. Además son ideales para comer sano y alimentarse bien, no lo dudes y... ¡experimenta!

Ingredientes

  • Mezclum de lechuga variada
  • Frutos secos: piñones, pistachos, pasas, almendras
  • Queso de cabra
  • Tomates cherry

Preparación

Lave la lechuga córtela en tiras finas un poco para evitar que queden hojas muy grandes.

A continuación en una sartén agrega un poco de aceite y cuando esté caliente dora los piñones y las pasas, cuidando que no se quemen.

Corta un trozo de queso de cabra y calienta el horno. Gratínalo un poco y reserva.

Para montar el plato. Haz una base de lechuga. En el centro coloca el queso de cabra gratinado y coloca alrededor las pasas, los piñones, los pistachos y los tomatitos cherry cortados en dos. Aliña la ensalada con aceite de oliva, sal y pimienta y vinagre balsámico.

Ensaladas

Principal de Cocina

Ver además

Buñuelos de queso - Pequeños, aromáticos y dulces buñuelos hechos a base de papa, queso crema, ralladura de naranja, servidos envueltos en azúcar pulverizada, ideales para una mesa de postres o festejo para niños.

Chupe de Gallina con queso - Hemos publicados muchas sopas, incluyendo chupe de camarones, de gallina andino, ajiaco y otros. Sin embargo el que publico hoy es una receta que queda espectacular, de todos los que he preparado y probado esta receta es la que más satisfacción me ha dejado, por eso la comparto con ustedes, disfrútenla.

Melcocha - La melcocha es una dulzura de antaño, a mi me recuerda la niñez, es algo que desde que estaba niña no hacia... Recuerdo que me parecía lo increíble lo estirar papelón caliente con las manos. Recuerdo claramente la melcocha caliente.

Alfajores y dulce de leche - Los alfajores son esas pequeñas polvorosas rellenas de dulce de leche, que se hicieron famosas en nuestro país en la época colonial, si bien los alfajores mas famosos son los sureños no estamos aislados de haber recibido influencia europea en la época colonial, por ende muchos platos y postres tienen sus raíces en esa época.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com