Cocina

Hallaquitas de jojoto

Hallaquitas
Hallaquitas de Jojoto
Imagen de recetas venezolanas

El jojoto tierno es la base de muchas preparaciones en nuestra hermosa tierra, aquí amamos las masas a base de maíz, las cachapas, arepas, hallaquitas, bollitos, hallacas son todas diversas derivaciones de los procesos que tiene el maíz, en el caso del maíz tierno y amarillo lo usamos como baso para la cachapa, que se hace en budare y se rellena o para hacer la cachapa de hoja, que es el resultado de una masa que se envuelve en la misma hoja del jojoto tierno y se amarra para que no se salga la masa del interior mientras se cocina en agua hirviendo…

Esta versión es la que llamamos también hallaquitas de jojoto, son en realidad dulzonas, pues nuestro maíz tierno es de sabor suave y se combina deliciosamente con un poco de dulce, luego al estar listas su sabor se realza con un poco de mantequilla y queso, son riquísimas para el desayuno,

Hay versiones que se les añade el aroma delicioso del anís de pepita, el resultado es siempre deliciosamente inconfundible…

Ingredientes

  • 15 jojotos grandes y no muy tiernos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cda. de sal
  • Anís en pepita si se quiere
  • 1 cda. de mantequilla
  • 150 grs. de queso blanco rallado
  • ½ taza de leche

Preparación

Se sacan las hojas de los jojotos, tratando de que se rompan lo menos posible, se lavan y se reservan.

Los jojotos se desgranan y se muelen en un molino o procesador hasta que queden muy finos, una vez molido se le añaden los demás ingredientes, se amasan y se envuelven en las hojas, se amarran en las puntas, se doblan y se vuelven a amarrar por la mitad y se cocinan en agua con sal, cuando abomben y endurezcan un poco ya están.

TodaOcasión

PlatosRepresentativos

Principal de Cocina

Ver además

Raviolis Con Tomate - Las pastas italianas son parte del día a día venezolano, nosotros somos fieles amantes de la cocina italiana y las pastas y salsas son muy importantes en nuestra dieta.

El Tostón - El tostón, es una comida a base de trozos aplanados fritos de plátano verde. Se conoce también como patacón aunque los expertos consideran que tostón y patacón son 2 cosas diferentes.

Empanadas con masa de Plátano Maduro - Para desayunar, de merienda, para cenar. Esta receta es mi versión de las empanadas de plátano maduro, con una masa que casi se parece a la de las mandocas zulianas, espero que las disfruten.

Daiquiris - Los daiquiris son una famosa bebida que forma parte de la coctelería del trópico, es una bebida de fama mundial, se caracteriza por ser una mezcla “frappe” preparada a base de frutas, ron y endulzada con granadina o jarabe de goma.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com