Cocina

Hallaquitas de Maíz

Hallaquitas de Maiz
Hallaquitas de Maíz
Imagen de fitzianita.blogspot.com

Recibí un correo donde me pedían la receta para hacer nuestras típicas hallaquitas de maíz, esas que acompañan los pollos en brasas o se presente en desayunos, parrillas o festejos.

La verdad que es una preparación deliciosa y muy nuestra, y no me extraña que me la pidan porque la verdad son riquísimas, me traen recuerdos de la infancia pues mi abuela Tata siempre las hacia y las tenia en la nevera en las mañanas las calentaba en agua hirviendo y las servia calientitas para el desayuno, la verdad es un sabor inolvidable.

La receta es sencillita pero tiene su labor. Espero que las disfruten tanto como yo.

Ingredientes

  • 1 Kg. de harina de maíz
  • 200 grs. de manteca de cochino
  • Sal al gusto
  • Agua tibia (la necesaria para amasar)
  • Hojas de maíz secas

Preparación

Remoje las hojas de maíz en abundante agua hasta que se suavicen.

Aparte prepare la masa colocando la harina en un bol grande, añada la manteca de cochino, sal y agua tibia, mezcle bien y amase hasta que obtenga una masa suave y moldeable.

Aparte retire las hojas de maíz del agua y séquelas, escoja las mas grandes y en ellas coloque bollitos de masa, cierre a lo largo y doble la punta hacia arriba, amarre arriba y abajo y reserve.

Aparte en una olla grande lleve agua al hervor

Una vez listas todas las hallaquitas, colóquelas en la olla y hierva hasta que floten.

Retire del agua, escúrralas bien y déjelas enfriar.

TodaOcasión

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Arepas Andinas - Son deliciosas y una rica opción, para desayunos, cenas o acompañante. Están hechas con harina de trigo.

El Mondongo - El mondongo o mute, es una sopa espesa con aires españoles, de contenidos diversos, y muy sazonado, pero de sabor inigualable. Se prepara con panza de res, muy limpia y finamente troceada, paticas de cochino blandas y troceadas, diversos vegetales y verdu

La Cachapa - El maíz, ese mágico y dorado grano, adorado por su origen divino desde tiempos precolombinos, ha sido un importante medio de sustento en Latinoamérica

Cachapas de Hoja - Entre todas las muchas recetas donde el ingrediente principal es el maíz encontramos que la Cachapa y la Arepa son las reinas del maíz, esta vez queremos dedicar unas líneas a la hermanita de esas queridas venezolanas: La cachapa de hoja.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com