Cocina

De los Licores Venezolanos

En Venezuela se obtienen una cantidad de licores que son reconocidos por su aroma y sabor, desde el ron hasta el aguardiente, desde ponches a cócteles, una de las característica primordiales es el sabor a fiesta que llevan y su fabricación aún conserva el proceso artesanal y la calidez de la mano venezolana para obtenerlos. El ron venezolano, por ejemplo, que es reconocido mundialmente por su sabor y calidad, se obtiene de la destilación de la caña, lleva un proceso de elaboración artesanal que convierte la caña de azúcar en melaza, luego en alcohol y posteriormente en ron, este se vacía en barriles de roble, para su envejecimiento y de allí se sacan rones de diferentes clases. El "Miche" un aguardiente fuerte acostumbrado a beber en la región andina se obtiene en alambiques artesanales, por la fermentación de la panela (papelón) y luego destilado.

La cerveza venezolana es reconocida por su calidad, sabor y aroma. En la actualidad Venezuela también es productora de jóvenes y deliciosos vinos, con suaves y frutales bouquets.

De estos licores se han creado con el tiempo derivaciones que terminaron siendo tan famosas como su ingrediente principal, de allí que el ponche crema, la mistela, los aguardientes aliñados, el calentaito andino, y otros licores se encuentran en diferentes regiones del país son famosos y reconocidos.

Si va por los valles de Aragua o por las costas orientales de Carúpano recomiendo visitar las haciendas roneras, y dejarse llevar por su magia; si va por los Andes venezolanos sin duda encontrará en casi todas sus poblaciones ponches, mistelas, miches y calentaos, pruébelos, que en cada pueblo tienen diferentes formas de prepararlos, pero no abuse, que de la dulzura de una mistela o de un ponche andino puede quedar un bien llamado "ratón".

De la cerveza venezolana puedo decir que en cualquier región de nuestro país podrá encontrar una deliciosa cerveza fría, bien sabemos los venezolanos de su sabor y calidad. Y si se acerca de por los lados de Carora, en el Estado Lara, no deje de visitar los viñedos, puede quedar asombrado por la belleza del proceso de crear un buen vino, además de la calidad del bouquet de estos jóvenes vinos Venezolanos.

Gastronomía

Bebidas

Principal de Cocina



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com