Cocina

Mantecadas

Mantecadas
Mantecadas
Imagen de asopaipas.com

Conoce usted las mantecadas? Si las conoce sin duda no olvida su peculiar sabor, si no las conoce desee una vuelta por los andes venezolanos y las encontrará seguramente, pero si no tiene planes de viaje por estos días, ni por estas tierras les informo que las mantecadas son unas tortas muy famosas que preparan en los pueblos andinos, se confeccionan con harina de arroz, harina pan, harina de trigo, mantequilla y manteca vegetal, azúcar y huevos, son como unas tortas que se desboronan con facilidad y se hornean en latitas ovaladas de sardina, su origen se encuentra en el pueblo, es la unión de ingredientes económicos y de uso diario. Hay variaciones en las recetas pero son mas o menos las mismas, las parameras son las más buscadas, son más compactas porque llevan los tres tipos de harina, esta receta es la que hoy les doy, las “Mantecadas Parameras”.

Ingredientes

  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 50 gr. de harina pan
  • 50 gr. de harina de arroz
  • 400 gr. de azúcar refinada
  • 8 huevos
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 200 gr. de manteca vegetal

Preparación

Cremar la manteca a punto flojo, incorporar el azúcar y seguir cremando, cuando este suave incorpore alternativamente las harinas con el polvo de hornear y los huevos, cuando este bien batida, vierta en latitas de sardina enharinadas, llene solo ¾ partes de las latitas y hornee por 30 minutos o hasta que doren, cuando estén listas voltéelas y eje enfriar.

Postres

Principal de Cocina

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com