Cocina

Melcocha

Melcocha
Melcocha
Imagen de saborgourmet.com

La melcocha es una dulzura de antaño, a mi me recuerda la niñez, es algo que desde que estaba niña no hacia... Recuerdo que me parecía lo increíble lo estirar papelón caliente con las manos. Recuerdo claramente la melcocha caliente. Ahora casi no se hacen en casa, pero es tan sencilla de hacer que me resulta ideal retomar la receta para hacerla con los mas chicos, así que la volví a preparar, y definitivamente la tecnología nos simplifica hasta una preparación tan antigua como esta... Usé la vieja técnica de cubrirme las manos en aceite.

Si les soy sincera, no quedaron tan bonitas como le quedaban a mi abuela, pero es mi primera vez después de muchos años, y las niñas disfrutaron un montos.

Les dejo la receta por si se animan

Ingredientes

  • Mantequilla
  • 1 taza de agua
  • 1/2 kilo de papelón
  • Aceite
  • Bandeja con harina

Preparación

Se enmantequilla muy bien una bandeja y se reserva. Aparte se pone a cocinar el papelón con el agua hasta que tenga punto de bola, más o menos por media hora una vez listo se coloca en una capa fina sobre la bandeja. Se deja enfriar un poco y con las manos cubiertas de aceite y el papelón todavía caliente se estira con las manos repetidamente hasta que se ponga dorado. Se va cortando y se colocan en una bandeja con harina para que no se peguen. Esta dulzura se puede envolver en papel celofán.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Arroz con camarones y coco - La recetas que contienen frutos y mariscos, son muy gustosas y llamativas, suelen ser combinaciones tropicales y su origen caribeño se hace sentir en el paladar.

Macarrones con Berenjenas - Las pastas son parte de nuestra pasión venezolana, somos grandes consumidores de todo tipos de pastas, pastichos, lasagnas, macarrones, coditos, parpadelles, linguinis, vermicellis, lacitos, multicolores, rellenas

Carne Mechada - La carne mechada es una preparación bien especial para todos los venezolanos, es parte de nuestro tradicional pabellón criollo, es una de las maneras de preparar y comer carnes más agradables a nuestro paladar.

Torta Colonial - La torta Colonial se dice que fue el postre favorito del libertador Simón Bolívar, esta peculiar preparación halagó a muchos desde la colonia.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com