Cocina

Las Papas

papas
Papas
Imagen de recetamelo.com

Las papas, esos legendarios tubérculos originarios de los Andes de América del sur han sido cultivadas y utilizadas como alimento desde hace más de 2000 años. Su valor nutritivo es una de las principales razones de su popularidad, tiene alto contenido de agua y su calidad proteica es también alta, tiene niveles elevados de vitaminas y minerales, casi no contiene grasa ni sal y contiene más potasio que un plátano. Los almidones de la papa se asimilan fácilmente y los carbohidratos son menores que los de una cantidad equivalente de pan. Además puede combinarse con infinidad de ingredientes y es muy versátil en su preparación, solo la imaginación pondrá un limite a la hora de cocinarlas. Por estas razones las papas se han convertidos desde tiempos lejanos en platos y acompañantes famosos. Su sabor siempre es bienvenido y en Venezuela como en casi todas las partes del mundo la papa es una reina. Las recetas de papas son infinitas pero hoy dejo 3 recetas sencillas que le servirán para acompañar cualquier platillo o servirse como apetitosos bocadillos previos a cualquier plato.

Papas con perejil

Ingredientes

  • 2 papas pequeñas por persona, muy bien lavadas
  • 1 cda de mantequilla por cada 2 papas
  • 2 cdtas de perejil fresco o albahaca picada, por cada 2 papas

Preparación

Ponga las papas a hervir en una cacerola, cuando suelte el hervor, cuente 20 minutos a fuego medio hasta que suavicen. Escúrralas. Aparte derrita mantequilla en una cacerola, agregue el perejil y las papas, cúbralas bien con la mezcla y sirva inmediatamente. Si desea agregue una pizca de sal y pimienta.

Papas al horno

Ingredientes

  • 6 papas medianas sin cáscaras
  • 3 cdas de aceite
  • sal y pimienta

Preparación

Lave las papas y déjelas 30 minutos en agua fría, séquelas con una toalla de papel y pártalas por la mitad a lo largo. Caliente el aceite en un molde refractario durante 5 minutos agregue las papas y hornee a 250º C por 20 minutos, voltéelas, y hornee otros 20 minutos o hasta que doren. Escúrralas en toallas de papel sin quitarles excesivamente el aceite, salpimiente y sirva inmediatamente.

Papas Asadas

Ingredientes

  • Aceite
  • 6 papas grandes lavadas y secas

Para Servir

  • 1/2 taza de crema agria, yogurt o queso cottage
  • 3 cdas de cebollin y perejil recién picado
  • 2 rebanadas de tocineta finamente picadas

Preparación

Unte cada papa con un poco de aceite y envuélvala en un cuadrado de papel de aluminio. Acomódelas en una bandeja para horno y hornéelas por 40 minutos a 250º C o hasta que estén suaves. Quíteles el papel de aluminio, con un cuchillo hágales una cruz en la parte superior, apriételas ligeramente para que se abran, sírvalas con un poco de crema agria, yogurt o queso cottage, espárzales cebollin, perejil y la tocineta previamente dorada hasta estar crujiente.

Ir a EntradasPasapalos

Ir a principal de Cocina

 
McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com