Cocina

Recetas con toronja

Toronjas
Toronja
Imagen de librodieta.com

La toronja ó pomelo es una fruta cítrica llena de sabor y con muchas propiedades, es rica en vitamina C y baja en contenido calórico, se encuentra blanca ó rosada y su sabor es delicioso, se utiliza en muchas recetas actuales, en ponches, cócteles, ensaladas, combina con pollo y carnes, hasta sola resulta maravillosa. A mi particularmente me encanta, cuando era niña mi abuela les cortaba la parte superior y removía su interior, le agregaba azúcar y la ponía en la nevera en un platico para que la comiéramos fría con una cucharita. Era exquisita, también acostumbraba sacar jugo de toronja y servirlo con hielo picado y granadina, más refrescante imposible. En fin desde muy niña aprendí a comer toronja y al llegar a adulta supe que en las dietéticas luchas contra el peso la toronja era una aliada, hoy presento unas pequeñas recetas bajas en calorías y ricas en sabor que son muy actuales y sencillas.

Pinchos de Pollo a la Toronja

Ingredientes

  • 1 Kg. de pechugas de pollo sin piel ni huesos
  • 2 toronjas
  • ¼ de Kg. de tocineta ahumada
  • 1 poco de aceite
  • sal y pimienta a gusto

Preparación

Corte el pollo en dados gruesos, colóquelos en una fuente, partir una toronja por la mitad y bañe el pollo con el jugo de la toronja y vierta u poco de aceite, deje marinar por unas 6 horas. Aparte trocee la tocineta en pedazos iguales, saque el resto de las toronjas en gajos sin piel y córtelos en trozos iguales. Ensarte los trozos de pollo, tocineta y toronja en pinchos, intercalándolos en ese orden, sazone con la sal y pimienta. Coloque las varillas en la parrilla del horno ó a fuego de brasas. Sirva los pinchos recién retirados de la cocción.

Toronjas con camarones

Ingredientes

  • 6 toronjas
  • 1 lechuga americana
  • 500 gr. de camarones pelados
  • 3 huevos duros
  • 2 tomates 
  • 1 taza de mayonesa

Preparación

Corte las toronjas en dos dejando una mas grande que la otra, extraiga la pulpa del interior con un cuchillo pequeño y una cucharita, reserve las medias toronjas vacías. Trocee la pulpa eliminando semillas y fibras, coloque la pulpa en un colador y eje que se escurra su jugo. Mezcle la pulpa con los camarones hervidos, hacer una cama en el interior de las toronjas vacías con lechugas. Rellene con la mezcla de toronja y camarones. Corte los huevos duros a lo largo, corte igual los tomates y disponga decorativamente dentro de las toronjas. Hacer un fondo de lechuga en una fuente apropiada y colocar las toronjas. Verter mayonesa encima de cada toronja al servir.

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com