Guías de Viaje

Kavac
Tour al Salto Kamadac

Vista aérea del campamento Kavac

Quién quiere visitar la magnífica Gran Sabana pero no desea hacer la gira en automóvil, este viaje es la opción ideal. Además de contemplar fantásticos tepuyes y espaciosas sabanas, el viajero disfruta de un paseo en bote al salto Kamadac, una espectacular caída de agua en la región de Akanan. Esta es una de las giras más excitantes de la región de Canaima/ Kavac, y es una muy buena alternativa con relación a la excursión al Salto Ángel durante la estación seca, cuando llegar al pie del Salto Ángel no es posible. Durante este viaje, los pasajeros se alojan en campamentos sencillos, en hamacas con mosquiteros. Junto con las excursiones cortas, el paseo del día al Salto Kamadac (aprox. 3 horas de caminata) es el punto principal del programa.

Choza en el campamento Kavac

Esta gira puede hacerse durante todo el año.

Día 1 - Vuelo de Ciudad Bolívar a Kavac

Chozas del campameno Kavac

Volamos en pequeños aviones desde Ciudad Bolívar hasta Kavac. Si el cielo está despejado, tendremos una espectacular vista del Gran Sabana y sus impresionantes tepuyes. Al mediodía, llegamos al pintoresco poblado indígena de Kavac, situado justo al pie del Auyan-Tepui, donde también pasaremos la noche.

Por la tarde, haremos una caminata al cañón de Kavac. Para llegar a la estruendosa e impresionante cascada, tendremos que nadar el último trayecto a través de un pequeño cañón. (- /A/C)

Día 2 Transfer a Kamarata.

Montaña cerca del campamento Kavac

Paseo en curiara por el Río Acanan hasta el Campamento Kaviva. Por la mañana, abordamos un jeep para ir de Kavac a Kamarata, donde comienza nuestra travesía en curiara. Durante aproximadamente 2 horas, navegaremos río arriba atravesando la selva tropical lluviosa hasta arribar a una pequeña playa, donde nos desembarcamos. Desde allí caminamos casi por una hora hasta llegar al campamento Kaviva. Este pequeño campamento, que consta de varias churuatas, es muy hermoso y acogedor, y se encuentra situado en un claro del bosque, en las cercanías de un río. (D/A/C)

Día 3 Caminata al Salto Kamadac.

Caminata al Salto Kamadac

Partiendo desde el campamento caminamos durante tres horas, atravesando la virgen selva amazónica hasta llegar al salto Kamadac. Allí podremos disfrutar del hermoso escenario natural de este salto, además de bañarnos en sus aguas. Por la tarde, regreso al campamento Kaviva. (D/A/C)

Campamento Kavia

Día 4 Retorno a Kamarata y vuelo a Ciudad Bolívar

Retorno a Kamarata

Regresamos del campamento hasta el punto de embarque en el Río Acanan, desde donde navegamos río abajo hasta llegar a Kamarata. De allí volamos hacia Ciudad Bolívar. Si el buen tiempo lo permite, haremos el sobrevuelo del Salto Ángel. (D/A / -)

(D = Desayuno, L = Almuerzo, C= Cena)

Servicios incluidos

  • Vuelos Cuidad Bolívar - Kavac, Kamarata - Ciudad Bolívar
  • Sobrevuelo al Salto Angel
  • Excursión al cañón de Kavac
  • Paseo en bote al Salto Kamadac
  • Estancias nocturnas en hamacas, (nosotros proporcionamos las hamacas y los mosquiteros)
  • Comidas indicadas
  • Guía anglohablante

No incluye: Pago entrada al Parque Nacional Canaima

Traer

Zapatos deportivos para caminatas, un par de zapatos de repuesto, pantalones de algodón ligeros, camisa manga larga, impermeable, traje de baño, saco de dormir, bloqueador/protector solar, sombrero o gorra, repelente de insectos, jabón y shampoo biológicos, termo, linterna

Por favor traiga el menor equipaje posible (máx. 10 kilogramos), porque el espacio en el avión y la canoa es limitado.

Reserve aquí

Ver además

Akopan Tepuy - Un tepuy poco conocido en un lugar virgen y exótico en el Parque Nacional Canaima, macizo de Chimantá

Chiguará - Chiguará, queda situado en el estado Mérida, en el distrito Sucre a 40 minutos de la ciudad de Mérida y a 15c minutos de la ciudad del Vigía. La temperatura promedio es de 28º C y una altitud de 840 mts. sobre el nível del mar.

Uruyen - En la Gran Sabana, al Sur del Auyantepui, se encuentra el campamento Uruyen, uno de los posibles puntos de partida, junto con Kavack, para el ascenso al Auyantepui. Cerca de aquí, también se puede iniciar una excursión fluvial hasta Canaima, por los ríos

Cumboto - Cumboto es una pequeña población cercana a Ocumare de La Costa. Su nombre significa "Refugio de esclavos". Ahí se fabrican tambores aragüeños. Tiene una poza muy agradable.

Auyantepui - Para aquellos que gustan de las caminatas, seguramente el trekking a un tepuy representa uno de los puntos culminantes de Venezuela. Los tepuyes pertenecen a las formaciones rocosas más antiguas de la tierra. Durante millones de años por la acción de la erosión

Cabatucan - Isla de margarita, península de macanao

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Cultura
El Cacao
El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Su importancia en la economía de la colonia fue enorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente más codiciados por los Europeos.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com