Guías de Viaje

Juangriego, La Galera y Playa Caribe

La galera, Juangriego y la laguna de los mártires
Vista de La Galera, Juangriego y la laguna de los mártires

Juangriego es una de las ciudades más importantes de la isla de Margarita. Está situada al borde del mar y tiene una playa muy utilizada por los habitantes de la ciudad. También es una zona comercial importante en la que los visitantes suelen conseguir una gran variedad de artículos nacionales e importados a precios razonables. Aún así, algunos temporadistas prefieren para recrearse la playa de La Galera y Playa Caribe que están en la cercanía y que presentamos más abajo.

Paseo Juangriego
Paseo al borde de la playa

playa de juangriego
Playa de Juangriego

anochecer en Juangriego
Anochecer en Juangriego
(Foto Marión Luces)

Fortín de Juangriego

Bahía de Juan Griego desde el fortín
Bahía de Juangriego desde el fortín

La principal atracción de Juangriego es el fortín. Desde allí se tiene una linda vista de la ciudad y de la playa de La Galera. En particular es muy concurrida por decenas de personas que todas las noches vienen a ver el anochecer. ¡Es sencillamente espectacular! Planifique su día de tal forma de estar en el fortín a la hora del ocaso del sol. Si un niño le pregunta si quiere conocer la historia, dígale que sí, ya que por una pequeña propina sabrá por qué Juangriego se llama así, y qué fue la batalla de Matasiete.

cañon en el fortín
Un cañón en el fortín de Juangriego

la galera
La Galera, vista desde el fortín

obelisco
El obelisco del fortín

ocaso Ocaso ocaso ocaso
Secuencia de fotos del anochecer

La Galera

Playa La Galera
Playa La Galera

Barcosconpelicanos
Barcos de pescadores con pelícanos

Una de las pocas playas tranquilas en el norte de la isla es La Galera. La Galera tiene ese nombre debido a un barco hundido que se encuentra en la bahía. Situada al pie del fortín de Juangriego. Es una excelente opción con niños pequeños o cuando a uno le gusta disfrutar de las motos de agua. Para aquellos a quienes les gusta el ejercicio, otra excelente opción es escalar el cerro que está al fondo de la playa. Desde el tope la vista es espectacular.

barco hundido
Restos del barco hundido

moto de agua al anochecer
Paseando en moto de agua al anochecer

Playa Caribe

Playa Caribe
Playa Caribe

Una de las playas que está teniendo más popularidad es Playa Caribe, situada a poca distancia de Juangriego. Es un poco profunda y tiene olas de mediano tamaño. La playa es muy agradable y con muchas palmeras. Playa Caribe tiene varios kioskos y toldos.

el mar en playa Caribe
Temporadistas disfrutan de las pequeñas olas

Islote frente a Playa Caribe
Islote frente a la playa

Playa Caribe también puede ser un excelente lugar para ver uno de los anocheceres más imponentes de la isla.

anochecer en playa caribe
Vista del anochecer desde la orilla

puesta de sol en playa caribe
El ocaso en Playa Caribe

Ver además

Paté de berenjenas - Siempre incluyo nuevas recetas a base de berenjenas en mi cocina, pues me resultan tan versátiles, además de ser un vegetal con cualidades positivas para nuestra alimentación, sobre todo por tener un gran contenido de agua y por sus propiedades antioxidantes.

Araya - La península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproxi

Mama Gallo - Cuando alguien está molestando a otra persona, valiéndose de alguna debilidad demostrada, el "agraviado" puede decir en un tono casi amenazante "Mama Gallo".

Laguna de Mucubají y Santo Domingo - En la vía que va de Apartaderos hacia Santo Domingo y Barinas, a pocos minutos del primer lugar, se encuentra la Laguna de Mucubají, punto de partida para una de las excursiones más bellas que se pueden hacer en Venezuela.

Playuela - Después de Cayo Sombrero es la isla más visitadas, tiene un pequeño restaurante, servicio de sillas y toldos en alquiler, vendedores ambulantes, una de las ventajas, es que Ud. Tiene 2 opciones de playa: Playuela, la mas grande y por la cual se llega; Pla

Fotos de nuestros visitantes



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com