Guías de Viaje

Museo Marino

Esqueleto en el Museo Marino
Detalle del esqueleto de ballena

Una atracción de Margarita que no se puede perder es el Museo Marino. Este museo se encuentra en la población de Boca de Río, en la península de Macanao, muy cerca de La Restinga.


Acuario al aire libre

Tortuga marina
Tortuga Marina

Tiburón gato
Tiburón Gato

Apenas se entra, a mano derecha hay unos acuarios al aire libre que contienen tiburones gatos y tortugas marinas que se pueden observar desde muy cerca. Eso sí, no vaya a meter la mano, por que tiburón es tiburón.

Sala de Acuarios

Cachama Negra
Cachama negra

Cachúa
Cachúa

En una sala oscura y climatizada, donada por la fundación Polar se encuentra unos acuarios iluminados que tienen unos peces espectaculares de distintos colores. También hay acuarios con corales.

Corocoro amarillo
Corocoro amarillo

Coral en acuario
Coral en acuario

Y en el centro de la sala hay un estanque con estrellas de mar y erizos de distintas variedades que pueden ser tocados.

Contacto con erizo
Contacto con erizo

Contacto con estrella de mar
Recogiendo una estrella de mar

Estrella de mar y erizo
Estrellas de mar y erizo

coral
Coral


Salas de exhibición

Coral cerebro
Coral cerebro


Velero
Réplica de velero de pesca

Patio del museo
Patio del museo

A la izquierda de la entrada hay una construcción de dos pisos donde se ubican la tienda del museo y varias salas de exhibición. Nos recibe una réplica de un velero y luego un patio muy agradable donde se pueden ver otros veleros.

Mural
Las especies que se encuentran a distintas profundidades

Mural
Explorando el fondo marino

En las escaleras que conducen al piso superior hay dos murales inmensos. Uno de ellos muestra las distintas especies que se pueden encontrar a diferentes profundidades. El otro los equipos utilizados para la exploración en las profundidades del mar.

Maqueta de Cubagua
Maqueta de Cubagua

Sala del museo
Una de las salas del museo

En las salas del museo hay varias exhibiciones muy interesantes. Desde una sala audiovisual donde proyectan documentales relacionados con el mar, hasta salas en donde explican la actividad pesquera, otras donde muestran especies marinas disecadas, y una nueva exhibición con una interesante maqueta sobre la isla de Cubagua y la primera ciudad de Venezuela, Nueva Cádiz de Cubagua, la cual fue destruída por la acción del mar y de los piratas.

Aves de Margarita
Muestra de las aves de margarita

Tetas de María Guevara
Las tetas de María Guevara

Por cierto, cuando esté en las salas del piso superior, asómese a la ventana y podrá ver una vista espectacular de las Tetas de María Guevara.


Ver además

Ensaladas con frutas - Las ensaladas que incluyen frutas en su preparación resultan muy sabrosas y frescas, son a la vista muy coloridas y su sabor es definitivamente muy tropical, las combinaciones de lechugas, repollos y cebollas con frutas siempre me ha gustado y son fáciles

Altamira de Cáceres y Calderas - Altamira de Cáceres es un pueblo andino del estado Barinas. Fue la primera ciudad del estado. Más allá está Calderas un importante centro cafetalero.

Guanaguanare - Guanaguanare es una de las aves más conspicuas y abundantes en nuestras costas. Con ese sonoro nombre los pescadores describen a una gaviota, de cabeza negra, cuerpo blanco y alas grises que, bulliciosa a más no poder, los recibe a su regreso a la costa,

Virgen de Coromoto - La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto es la patrona de Venezuela. Es venerada tanto en la ciudad de Guanare, donde apareció hace aproximadamente 350 años, como en todo el país. En esta página le reseñaremos la historia de sus apariciones y le mostraremo

Acuario de Valencia - En Valencia se encuentra el acuario más importante de Venezuela: el acuario J.V. Seijas. Además de tener una gran cantidad de peces, como su nombre lo indica, es también un zoológico con una buena variedad de animales no acuáticos.



 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com