Condiciones generales de responsabilidad entre la agencia de viajes y el cliente

De conformidad con las disposiciones legales pertinentes contempladas en la Ley de Turismo de Venezuela, su Reglamento, sus Decretos y demás disposiciones legales aplicables tanto en el territorio nacional como en el extranjero, se emiten las presentes condiciones generales y de responsabilidad que más adelante se señalan, las cuales regularán las prestaciones de servicios por una parte entre el pasajero o usuario de los servicios que en lo sucesivo se denominará “EL CLIENTE”, por parte la Agencia de Viajes que en lo sucesivo se denominará “LA AGENCIA”, y por la otra parte los entes prestatarios del servicio, tales como líneas aéreas, hoteles, restaurantes, transportistas, guías y otros servicios conexos con el turismo y que estén relacionados con el presente contrato, en lo sucesivo denominados “LOS PRESTATARIOS”.

PRIMERA:

El presente contrato se origina como consecuencia de la solicitud de servicios que “EL CLIENTE”, ha requerido a “LA AGENCIA” a fin de que, en su condición de intermediario en nombre de “EL CLIENTE”, procure para éste los servicios a ser proporcionados por “LOS PRESTATARIOS” y que “EL CLIENTE” ha escogido y/o aceptado. En consecuencia “LA AGENCIA” declina toda responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a “EL CLIENTE” y a “LOS PRESTATARIOS” , los daños que pudieran sufrir “EL CLIENTE”, como consecuencia de las malas condiciones atmosféricas y demás sucesos que pudieran ocurrir fuera del control de estos, cancelación de vuelos, retrasos de los mismos que configuren hechos fortuitos, fuerza mayor o causas imputables a la voluntad de cualquiera de las partes.

SEGUNDA:

En caso de reclamo de cualquier índole como consecuencia directa de la prestación de los servicios a “EL CLIENTE” por “LOS PRESTATARIOS”, “LA AGENCIA” colabora a solicitud de “EL CLIENTE” a fin de que este obtenga exclusivamente de “LOS PROPIETARIOS”, el reembolso de las cantidades pagadas por los servicios no prestados o prestados en forma insuficiente. Pero en ningún caso “EL CLIENTE” podrá pretender y en efecto renuncia a ello expresamente, a solicitar indemnización de cualquier tipo por tales circunstancias, salvo el reembolso antes aludido.
“EL CLIENTE” está en conocimiento y acepta que la prestación de los servicios, tanto de “LA AGENCIA” como de “LOS PRESTATARIOS” tiene carácter netamente civil o mercantil, y por ende renuncia “EL CLIENTE” expresamente a intentar acciones o denuncias penales contra ellos por causa de cualquier incumplimiento y sus divergencias serán dirimidas por ante la jurisdicción civil o mercantil.

TERCERA:

En aquellos casos de los cuales “LA AGENCIA” actúa como organizador de paquetes turísticos, tours, giras, etc., consolidando servicios prestados por “LOS PRESTATRIOS” y los ofreciera a “EL CLIENTE” y este contratare bajo las condiciones previstas en los mismos regirán en consecuencia los siguientes términos:

CONDICIONES DE RESERVACIÓN:

Las reservaciones para utilizar cualquier paquete turístico, deberán ser efectuadas por los menos con (30) días antes del inicio del viaje “LA AGENCIA” se reserva el derecho a exigir a “EL CLIENTE” un depósito mínimo de VEINTE POR CIENTO (20%) del paquete turístico contratado.

CANCELACIONES Y PENALIDADES:

Las anulaciones sólo serán aceptadas en el caso que “EL CLIENTE” lo comunique por escrito a “LA AGENCIA” con 96 horas de antelación. Cuando “EL CLIENTE” desista de la realización de un viaje, “LA AGENCIA” deberá reembolsar el importe que reste del depósito una vez deducidos los gastos de anulación y el importe del porcentaje correspondiente al beneficio de “LA AGENCIA” más las cantidades señaladas a continuación: a) Si el desistimiento se produce con más de 10 días de antelación y menos de quince a la fecha del viaje el 10%; b) De seis a diez días de antelación el 20%; c) De tres a cinco días de antelación el 35%; d) En las 48 horas anteriores al día señalado el 50%. En caso de no presentarse en el aeropuerto a la hora de viaje “EL CLIENTE” perderá el valor total de la excursión.

REEMBOLSO:

Se tratará a través de “LA AGENCIA” en el mismo momento en que “EL CLIENTE” comunique por escrito su voluntad de dejar el viaje, a fin de obtener el reembolso previo al cumplimiento de los pertinentes. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por “EL CLIENTE”. Las reclamaciones serán afectadas por y mediante la presentación de los cupones de servicios y/o una certificación. “LOS PRESTATARIOS” a estos efectos entendiéndose que estas deben ser presentadas dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha final de los servicios. Si “LA AGENCIA” o “LOS PROPIETARIOS” se vieran obligados a cancelar o suspender una parte de los servicios después de haber comenzado el viaje, “EL CLIENTE” tendrá solamente derecho al reembolso de la parte no realizada. Los reembolsos se tramitarán siempre a través de “LA AGENCIA” donde se compraron los servicios. Es expresamente convenio, y si lo acepta “EL CLIENTE” que en el tiempo que el hubiese pagado los servicios contratados con o a través de “LA AGENCIA” en moneda extranjera, los reembolsos se efectuarán exclusivamente en bolívares, al tipo de cambio aplicado para dicha moneda extranjera en el momento en que fue efectuado el pago.

DOCUMENTACIÓN:

“EL CLIENTE” debe estar provisto de pasaporte y de las visas requeridas de acuerdo al itinerario elegido. Cuando sea aplicable, deberá tener los permisos sanitarios necesarios. El incumplimiento de lo antes expuesto por parte de “EL CLIENTE” le ocasionará la pérdida al derecho de cualquier reembolso y a sufrir las consecuencias de su omisión, asimismo cuando las autoridades de cualquier país rehusen permitir la entrada de “EL CLIENTE”.

EQUIPAJE:

El equipaje y demás efectos personales de “EL CLIENTE” viajan a riesgo de este, por lo que bajo ningún respecto será responsable “LA AGENCIA” por la eventual pérdida del mismo. Se recomienda a “EL CLIENTE” contrate una póliza de seguros para cubrir el riesgo mencionado.

CAMBIOS DE ITINERARIOS Y HOTELES:

“LA AGENCIA” o “LOS PRESTATARIOS” podrán por razones de caso fortuito o de fuerza mayor modificar tanto el itinerario como los hoteles por otros de la misma categoría y confort, así como también el horario de salida de los viajes.

RESPONSABILIDADES:

“LA AGENCIA” declara explícitamente que obra únicamente como intermedio entre “EL CLIENTE” y “LOS PROPIETARIOS”, es decir, las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, por consiguiente declina toda responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios, a las personas que efectúen el viaje por su mediación así como el equipaje y demás objetos de su propiedad, por las malas condiciones atmosféricas naturales y por cualquier motivo que constituya caso fortuito o de fuerza mayor y que por ende no pueda ser imputable a la voluntad de cualquiera de las partes. Cuando “EL CLIENTE” viaje en cualquier medio de transporte le conviene el someterse expresamente a las leyes del país en que esté matriculado el referido transporte en caso de accidente. El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre dichas compañías de transporte y/o “EL CLIENTE”. En consecuencia, se regulan conforme a las condiciones del contrato que se encuentran impresas en el mismo y “LA AGENCIA” no interviene en dicho contrato.

TARIFAS:

Todos los precios indicados en este portal están basados en los actuales tipos de cambio e impuestos vigentes a la fecha y sujeta a modificaciones como consecuencia de la fluctuación de la moneda y mercado cambiario. En consecuencia “EL CLIENTE” se compromete a pagar cualquier diferencia que se produce al respecto a la variación de las tarifas de los servicios contratados hasta el momento de iniciar la prestación de los mismos.

ACEPTACIÓN:

“EL CLIENTE” declara aceptar las condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda rectificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos: a) El pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje de cualquier forma; b) La aceptación de la factura de los servicios contratados en forma directa por “EL CLIENTE” o por cualquier persona dependiente de él directamente; c) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Geografía y Naturaleza
El zorro común
Entre los carnívoros venezolanos, el zorro común es uno de los más conocidos. Su cuerpo mide unos setenta centímetros de largo, y su cola otros treinta. El peso de un adulto alcanza seis kilos. Su pelaje va del gris claro al oscuro, pasando por tonalidade


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com