Guías de Viaje

Museo Trapiche de los Clavo
Boconó - Estado Trujillo

Logo del Museo

El Museo Trapiche de Los Clavo es una joya arquitectónica de finales de siglo pasado. Solariego recinto y antigua hacienda de la familia Clavo Carrillo, fue restaurada para el rescate y conservación del patrimonio histórico cultural de Boconó.

Museo
Museo

Auténtico museo de la panela y del café donde usted podrá apreciar la explicación que le hará una amable guía sobre cada fase de la molienda, así como sobre la historia de la familia Clavo y de sus empleados: ¿dónde dormían?, ¿cómo recibían las visitas?, en fin, detalles que le harán vivir parte de la historia.

Paila
Paila

Máquina
Máquina

En sus instalaciones se conservan el molino de agua, las pailas donde caía la melcocha para hervir y los moldes de donde se hacia la panela.

Molino
Molino

Horno
Horno

Guía demostrando como se mezcla la melcocha
Guía demostrando como se mezcla la melcocha

Moldes para poner la melcocha
Moldes para poner la melcocha

Además encontrará continuas y renovadas exposiciones, como por ejemplo, la historia del perfume. Dentro de sus instalaciones usted podrá saborear un tradicional dulce andino les recomendamos comerse unas deliciosas solteritas. También podrá adquirir artesanía y tomarse un cafecito disfrutando de un hermoso y cuidado jardín.

Restaurante
Restaurante

Tiendas
Tiendas

Uno de los objetivos del museo es la preservación, investigación y difusión de la flora autóctona de la región y la educación ambiental.

Ver además

Flora -

Museos de Valencia - Valencia es una ciudad con interesantes museos que recogen parte de su historia. El gobierno regional se ha preocupado en los últimos años de recuperar y restaurar algunos de estos museos, formando el "Circuito de museos de Carabobo".

Melcocha - La melcocha es una dulzura de antaño, a mi me recuerda la niñez, es algo que desde que estaba niña no hacia... Recuerdo que me parecía lo increíble lo estirar papelón caliente con las manos. Recuerdo claramente la melcocha caliente.

Museo de la Colonia Tovar - Una de las atracciones más importantes e interesantes que tiene la Colonia Tovar es su museo. En el, su creador, el cronista de la ciudad, Profesor Nestor Rojas, ha puesto gran parte de su vida para mostrarle a visitantes y pobladores un pedazo de la hist

Salas Jesús Soto - Salas 5, 6 y 7 del museo Jesús Soto, guardan algunas de las obras del mismo Jesús Soto

Fotos de nuestros visitantes

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com