Guías de Viaje

Boconó - Estado Trujillo

Paisaje a la entrada
Paisaje a la entrada

Vista general
Vista general

Ubicada al sureste del Estado Trujillo, el libertador Simón Bolívar la honró con el nombre de "Jardín de Venezuela". Al visitante no le cabrá duda de por que la denominó así, cuando visite este hermoso poblado, entrando por la carretera que viene de Trujillo. Podrá ir contemplando el jardín de coquetas silvestres que bordean el camino y cuando empiece a divisar las montañas verá un sinfín de colores, en el cual predominan el terracota (color de la tierra) combinado con el verde esmeralda de la vegetación. Montañas boscosas con hermosos colores verdes oscuro y el refulgir de flores plateadas sorprenden a la vista.

Sembradíos
Sembradíos

El paisaje cambia en sucesivas oportunidades de tonos para mostrar montañas alfombradas de verde al lado de los sembradíos de papa, coliflor, zanahoria, repollo, lechuga, y perejil. Como si esto fuera poco, a estos espléndidos paisajes, se le agrega el agradable clima, la deliciosa gastronomía, la artesanía precolombina y ese valor intrínsico de Boconó, como lo es su hospitalidad.

Hospital
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (antiguo hospital)

Ventana Tradicional
Ventana Tradicional

Este hermoso pueblo conserva en muchas de sus construcciones el estilo colonial, lo cual da una sensación de que el pasado no esta muy lejano, al acercarse al mercado en un día Sábado se encontrara con los campesinos montados en sus burros ofreciendo el producto de su siembra, o las cestas y bandejas tejidas en una fina paja del páramo.

Esquina Tradicional
Esquina Tradicional

plaza
Plaza

Esquina de la plaza
Esquina de la plaza

Alrededor de la plaza siempre hay actividad, durante el día sus habitantes salen a hacer sus compras, van a misa y se reúnen a la salida, sin que toda esta actividad impida que la vida animal transcurra pacíficamente, como lo demuestran las ardillas trepando los árboles. En las noches, y particularmente los sábados, se encontrará con una nutrida asistencia pues la Banda Local ofrece conciertos al aire libre.

Ardilla
Ardilla

Cuando visite Boconó, no deje de conocer el Museo Trapiche Los Clavos.
Visite el Museo

Museo
Museo

Si es usted una de las personas que disfruta de la vista de los paisajes hermosos, de la flora, fauna no dude en venir a visitar este lugar donde encontrará todo eso y mucho más y si no lo cree aquí una pequeña muestra

Orquídea
Orquídea

Montaña
Montaña

Vaca pastando
Vaca pastando

Moras
Moras

Ver además

Coliflor con tocineta - Es rica en azúcar asimilable, y posee un buen contenido de celulosa no fibrosa, la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante vegetal, pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento.

Trujillo - El estado Trujillo está situado al occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Lara, al sur con Mérida y Barinas, al este con Portuguesa y Lara y al oeste con Zulia, Mérida y el lago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Trujillo. E

Galipan - Al norte de Caracas, en el Parque Nacional el Avila, se encuentra una pequeña población conocida como "Galipán". Los primeros pobladores, provenientes de las Islas Canarias, llegaron hace más de 200 años, a la vertiente norte del Ávila, en una gran extens

Carlos León - Abogado, jurista, profesor universitario y político trujillano. Fueron sus padres Juan de Jesús León y Flor de María Carrillo. Realiza sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de San Cristóbal.

Mayorquina - A diferencia de casi todos los lugares dignos de visitarse en Morrocoy, Mayorquina no es un cayo sino una playa en tierra firme. Sin embargo, su acceso debe hacerse por mar, al igual que todos los cayos.

Fotos de nuestros visitantes

Historia y Personajes
José María Benítez
Médico y botánico aragüeño, que como sanitarista promovió métodos para evitar y combatir las epidemias de cólera. Fueron sus padres Francisco Javier Benítez y Rosa María de León. Cursó sus estudios primarios en la escuela parroquial de su pueblo natal (1797-1802).
Cocina
Biscuit de Avena
Pequeños ponquecitos a base de avena y almendras, dulces y suaves ideales para mesas dulces y para presentar con café ó como merienda. Yo compré unas bandejas de mini ponquecitos donde coloco una bolita de la masa que detallo, y al salir del horno tengo unos diminutos ponques, que son una belleza, chiquiticos para comer de un solo bocado.
Geografía y Naturaleza
El zorro común
Entre los carnívoros venezolanos, el zorro común es uno de los más conocidos. Su cuerpo mide unos setenta centímetros de largo, y su cola otros treinta. El peso de un adulto alcanza seis kilos. Su pelaje va del gris claro al oscuro, pasando por tonalidade
Cultura
Virgen de Betania
No sabemos si este nombre fue puesto en honor a la aldea, situada en la falda oriental del Monte de los Olivos, en un agreste y profundo valle, a 5 Km. de Jerusalén. Su nombre significa 'casa de aflicción' y es célebre porque en la época de Cristo, allí r


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com