Guías de Viaje

Chiguará - Edo. Merida

Calle de la Chiguará

Chiguará, está situado en el estado Mérida, en el distrito Sucre a 40 minutos de la ciudad de Mérida y a 15 minutos de la ciudad del Vigía. La temperatura promedio es de 28º C y una altitud de 840 mts. sobre el nível del mar.

Esquina en la Chiguará

Esquina en la Chiguará

Es un pueblo colonial muy agradable y con mucha historia.

Iglesia de la Chiguará

Estatua de la iglesia

En estos momentos su mayor atractivo es el Parque "La Montaña de Los Sueños" cuyo creador es el Sr. Alexis Montilla, quien es también el autor de El Parque Pueblo de Los Aleros y el Parque de La Venezuela de Anteayer.

Parque los sueños: Fachada

La Montaña de los sueños es un parque temático de Estudios de Cine desde su comienzo y ofrece una colección de cámaras, butacas, estudios de la época.

Estudios filmicos

Parque los sueños

El recorrido del parque se realiza aproximadamente en 4 horas ;aunque es recomendable contar con el día completo ya que al final de la tarde se puede disfrutar de música en vivo.

Avión

Carro

En el pueblo de Chiguará hay dos excelentes posadas; vale la pena quedarse por lo menos una noche y disfrutar de una caminata por la plaza, visitar su iglesia y hasta escuchar una retreta.

Plaza de la Chiguará

Ver además

San Pedro del Río - El pueblo de San Pedro del Río es un típico pueblo colonial Tachirense. Se destaca por sus calles empedradas y su paredes pintadas en forma homogénea. También pasamos por otro agradable pueblo llamada lobatera

Mérida - El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.

Táriba - Táriba se encuentra al lado de San Cristobal. Allí se ubica la Basílica menor de Nuestra Señora de La Consolación, patrona del estado Táchira.

Frailejones en Merida -

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Victorino Márquez Bustillos
Abogado y político, fue presidente provisional de Venezuela durante el período comprendido entre 1915-1922. Fueron sus padres Victorino Márquez y Virginia Bustillos. Contrajo matrimonio con Enriqueta Iragorry Briceño. Su carrera la inicia en Trujillo, baj
Cocina
Pavo Relleno de Navidad
Nunca está demás una nueva receta para hacer un pavo relleno y al horno pues son tantas las variaciones como personas que lo preparan, sin embargo las bases para obtener un plato regio, delicioso y elegante son las mismas.
Cultura
Religión
Aspectos relacionados con la vida religiosa del país, y en particular con las vírgenes de diferentes localidades, por ser una manifestación de la fe católica en Venezuela, la cual agrupa más del 90% de


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2016. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com