Guías de Viaje

La Venezuela de Antier - Estado Mérida

En la vía a Jají desde Ciudad de Merida, se encuentra uno de los parques temáticos de Merida: "La Venezuela de Antier". El tema de este parque es la Venezuela de los años 20 cuando entonces gobernaba el benemérito Juan Vicente Gomez. El recorrido comienza en la estación principal (donde se encuentra el estacionamiento.) se compran las entradas y se toma unos tranvías de la antigua Caracas hasta llegar al parque.

tranvia de la antigua Caracas

museo


Al llegar a la primera estación somos recibidos por un Coronel, quien crea un ambiente que involucra a los visitantes en el tema del parque. Tras la llegada las primeras atracciones son: Un pequeño museo con antiguedades, La Cueva del Guacharo (donde hay una muestra de la misma) y Nueva Esparta (donde se puede participar en un espectáculo donde se rescatan las tradiciones de La Isla de Margarita, el cual esta hecho con mucho humor).

Recepción del parque

Espectacúlo en Nueva Esparta

Espectacúlo en Nueva Esparta


Tras el paso por Oriente, se llega a Barinas, en donde se puede almorzar o comer algo antes de llegar al estado Portuguesa, donde hay una muestra de la famosa iglesia "Nuestra Señora de Coromoto" , en la que un "cura" da una misa algo peculiar.

estado Portuguesa


estado Falcón

Después de haber presenciado la misa en Portuguesa, se encuentra el estado Falcón, el cual cuenta en su interior con una colección de automóviles antiguos. Aprovechando esta colección, los visitantes se pueden tomar una foto con un montaje.


Al final de una pequeña subida, se encuentra el estado Miranda, donde hay una enorme figura que representa a los "Diablos de Yare" . En este estado se le explica al público sobre las tradiciones mirandinas, donde al final de la demostración hasta se puede bailar tambores.

estado Miranda


Plaza de Toros

Muy cerca del estado Miranda, se encuentra la Plaza de Toros de Maracay, en el estado Aragua. Ahí los visitantes presencian una peculiar corrida de toros, donde algunas personas del público son los protagonistas. En este parque tematico, en todos los espectaculos y demostraciones, se rescatan las tradiciones Venezolanas y siempre esta presente el humor.


En el Zulia se pasa por una muestra del puente sobre el lago, emblema del estado. Ahí se puede tomar un pequeño paseo en bote. Los caminos del parque a veces traen sorpresas y agradables detalles. Tras haber cruzado el puente sobre el lago, se encuentra Maracaibo, capital del estado, en donde se puede almorzar y disfrutar de la actuación de grupos de gaitas.

Paseo en el lago


Plaza Caracas

La próxima parada es la Plaza Caracas, en donde actúa una banda musical, haciendo recordar como eran la Plaza Bolivar de Caracas en la década de los años 20


En Lara, la capital musical y artesanal de Venezuela, se puede escuchar una divertida transmisión de la radio clandestina: Radio Republica de Lara.

Radio Republica de Lara


Juan Vicente Gomez

Tras la estadía en Lara, se llega al Tachira, donde se encuentra el General Juan Vicente Gomez, quien da un discurso a los visitantes de su estado natal. Además del benemérito, también se pueden ver artesanías de la zona.


Para terminar el recorrido, se llega al estado Mérida, donde hay una gran colección de automoviles antiguos además de un montaje fotográfico donde los visitantes se pueden vestir con atuendos de la época y obtener una fotografía.

Estado Mérida


Este parque está dirigido para todas las edades y es una de las mejores atracciones de Mérida

Ver además

Los Andes - Venezuela, un país situado en el trópico, tiene la suerte de contar con una extremidad de la cordillera de los Andes. Con varios picos que sobrepasan los 4000 metros, los Andes venezolanos ofrecen paisajes y ambientes realmente atractivos, convirtiendo.

Pico Humboldt - El segundo pico más alto de Venezuela, con nieves perpetuas, y una de las excursiones más interesantes que se pueden hacer en los Andes.

Museo Trapiche de los Clavo - El Museo Trapiche de Los Clavo es una joya arquitectónica de finales de siglo pasado. Solariego recinto y antigua hacienda de la familia Clavo Carrillo, fue restaurada para el rescate y conservación del patrimonio histórico cultural de Boconó.

Teleférico de Mérida - Mukumbarí - Visitar a Mérida sin subir al teleférico es algo así como visitar Roma sin ir al Vaticano o Paris sin ir a la torre Eiffel. Este teleférico, que consta de 4 tramos, es el más largo y más alto del mundo. En efecto recorre 12,5 Km. y llega a una altura de 4

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Antonio Nicolás Briceño
Diputado al Congreso de 1811 y firmante del Acta del 5 de julio de ese año. En 1813, fue promotor de la 'Guerra a muerte' contra los españoles, en represalia por la actitud adoptada por las autoridades realista. Su padre fue Antonio Nicolás Briceño Quinte
Cocina
Dulce de Lechosa
El dulce de lechosa se prepara con mucha frecuencia para Navidad, se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, de merienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siem
Geografía y Naturaleza
Falcón
El estado Falcón debe su nombre al Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, uno de las principales figuras de la Federación venezolana, quien naciera cerca de la población de Jadacaquiva en la península de Paraguaná. El estado Falcón pertenece al Sistema Coriano
Cultura
Como cucaracha en baile de gallina
Se refiere cuando una persona esta completamente fuera de lugar


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com