Guías de Viaje

Parque del Este


Vista del Parque del Este

El parque del Este o Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Anteriormente Parque Rómulo Betancourt, en homenaje al presidente durante cuyo mandato fue construído), está ubicado en el este de Caracas. Se le puede entrar por la Avenida Francisco de Miranda, frente a la estación de Metro Miranda, o por la autopista Francisco Fajardo.

El parque del Este fue diseñado por el arquitecto paisajitas Roberto Burle Marx, quien también diseño los jardines del hipódromo la Rinconada y el famoso mosaico del Paseo de Copacabana en la conocida playa de Rio de Janeiro.


Fuente las cortinas

Vista del Jardín hidrofítico
Vista del Jardín hidrofítico

El parque del Este cuenta con 5 hermosos lagos: el Jardín hidrofítico, el lago Carlos Guinand, el lago las corocoras, el lago los patos y el lago de botes. En los cuatro primeros muchas aves hacen vida y pueden ser observadas a cualquier hora. En el quinto se pueden alquilar botes de pedales para hacer un paseo.

Lago de botes
Lago de botes

Buque Leander
Buque Leander

Terrario


Guías cargando boa conscriptor


Piton reticulada

El terrario del parque del Este es otra visita recomendada. Aquí vemos a estas dos guías cargando cada una una boa conscriptor. Los visitantes pueden acariciar estas culebras. Otro ejemplar muy interesante del terrario es esta pitón reticulada. De la misma forma existen muchos terrarios con todo tipo de culebras, como mapanares, tigras mariposas, tigras cazadoras, loras, etc...

Fauna

Cocodrilo
Cocodrilo con 4 tortugas

Monos
Monos

El parque del este también es un zoológico donde se combinan los animales libres y en jaulas. Se pueden ver cocodrilos, caimanes, nutrias, chiguires, serpientes y por supuesto, los simpáticos monos que alegran a los niños.

Corocora
Corocora


Azulejo

Trote

El parque es el lugar predilecto de los trotadores de Caracas que lo frecuentan desde las 5 de la mañana. La vuelta al parque del este tiene aproximadamente 3 kilómetros de largo. También hay caminos internos, un poco menos concurridos. Se pueden recorrer fácilmente unos 6 kilómetros sin repetir muchos lugares.


Tratando en el parque del este

El planetario Humboldt


Planetario Humboldt

Otra de las atracciones más educativas que tiene el parque es el planetario Humboldt, una institución que se dedica al estudio y a la enseñanza de la astronomía y astronáutica. Fue diseñado por el arquitecto venezolano Carlos Guinand. Los fines de semana y los feriados y varias funciones en donde se muestran los cielos de Caracas y de otras partes del mundo.

Visita el parque del este

Visita el parque del Este. Es un lugar para descansar, disfrutar de la naturaleza, distraerse, meditar, pasear, hacer deporte o sencillamente para pasar un rato.

mapa parque del este
Mapa del parque

Fotos de nuestros visitantes

Historia y Personajes
José Tadeo Monagas
Caudillo militar y político oriental, quien directa o indirectamente estuvo vinculado al poder, en la Venezuela de mediados del siglo XIX. Fue presidente de la República en dos períodos 1847-1851 y 1855-1858. Sus padres fueron Francisco José Monagas y Per
Cocina
Paté de berenjenas
Siempre incluyo nuevas recetas a base de berenjenas en mi cocina, pues me resultan tan versátiles, además de ser un vegetal con cualidades positivas para nuestra alimentación, sobre todo por tener un gran contenido de agua y por sus propiedades antioxidantes.
Cultura
Niño que nace barrigón, ni que lo fajen de chiquito
Niño que nace barrigón, ni que lo fajen de chiquito refleja la imposibilidad de cambiar de una persona


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com