Guías de Viaje

El Ávila: Sabas Nieves - No Te Apures

Uno de los paseos que más se hacen al Ávila es, sin duda alguna, la subida al puesto de guardaparques de Sabas Nieves, desde la urbanización Altamira. Todos los días, al amanecer, durante el día, y al anochecer, suben cientos y cientos de personas, buscando el contacto con la naturaleza, el ejercicio o un poco de esparcimiento.

La vista de la ciudad
La vista de la ciudad

Subida de Sabas Nieves

Camino a Sabas Nieves
Camino a Sabas Nieves

Banquito de Sabas Nieves

El camino es ancho, la tierra es rojiza y la subida es bastante fuerte. Los más atléticos suben en quince o veinte minutos, los que están en buenas condiciones entre 25 y 35 minutos, los que están más oxidados pueden tardar unos 45 minutos y los que no están en forma, sencillamente no llegan. Les toca hacer varios nuevos intentos hasta lograrlo. Quizás el banquito que se muestra a la izquierda sea apropiado para un buen descanso.

Al llegar, hay una plataforma en donde la alcaldía ha instalado equipos para hacer ejercicio. También hay una pequeña gruta, en donde hay una imagen de la virgen adornada con flores y velas.

Gimnastas que suben Sabas Nieves

La Virgen de Sabas Nieves

Una de las grandes satisfacciones de este paseo es tomar el agua de una pequeña fuente. Es agua fresca, de la montaña. A veces hay que hacer una pequeña cola para poder disfrutarla. También puede comprar helados caseros (Mora, parchita o limón) en el puesto de guardaparques.

Cola para comprar en Sabas Nieves

Pero nuestro paseo no termina aquí, por mucho que provoque quedarse a descansar sobre la grama, teniendo la ciudad a los pies, detrás de los árboles. Tomaremos las escaleras para seguir subiendo. Pasaremos por Loma Serrano y llegaremos a No te Apures. (Ya el nombre es indicativo de lo que espera). Otra opción, es el paseo al puesto de Chacaito (Ver Diapositivas del Paseo)

La grama en Sabas Nieves
La grama en Sabas Nieves

Las escaleras a Loma Serrano
Las escaleras a Loma Serrano

No te Apures

La subida es ardua. En muchos lugares, las raíces de los árboles sirven de escaleras. Durante todo el trayecto, la vegetación es espesa, cada vez la ciudad está más lejos. De repente, como a la media hora, aparece un claro con un famoso banquito desde donde se puede contemplar la ciudad.

Subida Ardua de Sabas Nieves
Subida ardua

El Banquito
El Banquito

Vista a las canchas de golf del Country Club
Vista a las canchas de golf del Country Club

Pero el paseo aún no termina. Después de otra media hora o más de subida se llega al objetivo, el refugio de "no te apures", con la satisfacción de la meta cumplida. Si quiere agua, esta es su última oportunidad. Hay un pequeño desvío y a unos dos o tres minutos hay una tubería que facilita la captura del agua de un pequeño arroyo.

Vista a las canchas de golf del Country Club
Refugio No te Apures

Abastecerse de Agua en No te Apures
Abasteciéndose de agua

Ahora uno se puede devolver, feliz de haber hecho un excelente ejercicio y de haber disfrutado de la naturaleza en todo su esplendor, o mejor aún, proseguir a la silla de Caracas y de ahí al Pico Occidental o al Pico Oriental.

Vista panorámica de Caracas
Vista panorámica de Caracas

Fotos de nuestros visitantes

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com