Cocina

Azuquitas

Terrones de Azúcar
Azuquitas

Las azuquitas o terroncitos de azúcar son un detalle muy fino y original en cualquier mesa, son una dulzura de detalle cuando se sirve café o té. Los terroncitos pueden ser aromatizados con diferentes aromas y sabores, ya sean cítricos, avainillados ó alicorados.

Realmente podemos desplegar toda nuestra creatividad a la hora de prepararlos, son una belleza cuando se colorean y además el brillo que despliega el azúcar harán de su mesa una fiesta. Solo hay que contar con unos cuantos ingredientes y la mejor disposición para hacer unos bellos terroncitos de azúcar que endulcen su vida.

Ingredientes y preparación:

Pase una taza de azúcar un poco por la licuadora para obtener una textura más suave. Ponga a hervir una taza de agua y agregue una cucharada de ron blanco o algún licor dulce preferiblemente blanco.

Prepare en un bol la siguiente mezcla: una taza de azúcar licuada con ¼ de cucharadita de almidón o maicena y una cucharadita del agua hervida con el ron, todo se mezcla con los dedos hasta formar una masa uniforme, si se desea colorear coloque directamente unas gotitas de colorante vegetal a la cucharadita de agua, si desea darle sabor espolvoree directamente al azúcar el sabor que desee si es en polvo ó puede darle sabor con licores o extractos agregándole unas gotitas al agua hervida.

Esta mezcla se introduce dentro de moldes compactando con los dedos el azúcar y con una cucharita alise o pula muy bien la superficie para que quede bien parejo, esto se deja secar dentro del molde por una media hora y luego con cuidado se voltean dando golpecitos al molde sobre una mesa o con la ayuda de una bandeja, deje secar por el otro lado dos horas preferiblemente o hasta que se pongan bien duros y firmes.

Postres

Principal de Cocina

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com