Cocina

Azuquitas

Terrones de Azúcar
Azuquitas

Las azuquitas o terroncitos de azúcar son un detalle muy fino y original en cualquier mesa, son una dulzura de detalle cuando se sirve café o té. Los terroncitos pueden ser aromatizados con diferentes aromas y sabores, ya sean cítricos, avainillados ó alicorados.

Realmente podemos desplegar toda nuestra creatividad a la hora de prepararlos, son una belleza cuando se colorean y además el brillo que despliega el azúcar harán de su mesa una fiesta. Solo hay que contar con unos cuantos ingredientes y la mejor disposición para hacer unos bellos terroncitos de azúcar que endulcen su vida.

Ingredientes y preparación:

Pase una taza de azúcar un poco por la licuadora para obtener una textura más suave. Ponga a hervir una taza de agua y agregue una cucharada de ron blanco o algún licor dulce preferiblemente blanco.

Prepare en un bol la siguiente mezcla: una taza de azúcar licuada con ¼ de cucharadita de almidón o maicena y una cucharadita del agua hervida con el ron, todo se mezcla con los dedos hasta formar una masa uniforme, si se desea colorear coloque directamente unas gotitas de colorante vegetal a la cucharadita de agua, si desea darle sabor espolvoree directamente al azúcar el sabor que desee si es en polvo ó puede darle sabor con licores o extractos agregándole unas gotitas al agua hervida.

Esta mezcla se introduce dentro de moldes compactando con los dedos el azúcar y con una cucharita alise o pula muy bien la superficie para que quede bien parejo, esto se deja secar dentro del molde por una media hora y luego con cuidado se voltean dando golpecitos al molde sobre una mesa o con la ayuda de una bandeja, deje secar por el otro lado dos horas preferiblemente o hasta que se pongan bien duros y firmes.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Pargo en Salsa de Piña - El pargo es un pescado fuerte con sabor a carne, por lo que combina muy bien con ingredientes fuertes. En este caso el pescado toma un sabor delicioso pues la piña le aporta un toque fresco y tropical, es un plato ideal para comer en climas calientes y pa

Dulce de leche con papelón - El dulce de leche cortada es una preparación famosa en nuestra tierra, el dulce proviene de la colonia y como en algún momento publicamos es un dulce que casi ya no se prepara en nuestros hogares, pero resulta parte de nosotros es sencillo de hacer y tiene la capacidad de hechizar a los más recios paladares, a mi papá le encanta.

Alfajores y dulce de leche - Los alfajores son esas pequeñas polvorosas rellenas de dulce de leche, que se hicieron famosas en nuestro país en la época colonial, si bien los alfajores mas famosos son los sureños no estamos aislados de haber recibido influencia europea en la época colonial, por ende muchos platos y postres tienen sus raíces en esa época.

Chalupa de Pollo - En México, Chalupa es una tortilla de maíz gruesa, pequeña y ovalada, con algún condimento por encima. De este término nace el nombre de la preparación que hacemos en Venezuela llamada Chalupa, es una variación adaptada a nuestro paladar de la receta mexicana.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com