Cocina

Besos de Albaricoque

Besos de Albaricoque
Besos de Albaricoque
Imagen de cocinaya.com

Los besos de albaricoques son como pequeñas sorpresas rellenas que se pueden hacer y envolver en papel transparente ó celofán, y colocarse entre los dulces de navidad. Yo suelo preparar galletitas, turrones, besitos y colocarlos como regalitos en bolsitas de diferentes estilos y se los doy a mis visitantes en navidad.

En este caso los besitos de albaricoque se hacen rellenando los orejones hidratados en ron con leche condensada y coco rallado, quedan riquísimos y su presentación puede ser muy navideña.

Ingredientes para 24 unidades

  • 24 Orejones de albaricoque bien tiernos.
  • 200 gr. de coco rallado.
  • 1/2 lata de leche condensada.
  • 4 Cucharadas soperas de ron
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar
  • 1/2 dl. de agua.

Preparación

Se mezclan el agua con el azúcar y la mitad del ron. En este líquido se maceran los orejones de albaricoque durante 4 horas por lo menos. Cuando hayan pasado las horas indicadas se sacan del líquido de maceración, se secan bien, se abren por la mitad, sin partirlos del todo, y se reservan. El coco rallado se mezcla con la leche condensada y el resto del ron. Se pone un poco de relleno en cada orejón, se cierran, colocándolos seguidamente en papel de su gusto.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Lomo de cerdo en salsa de duraznos - Una receta de cerdo en salsa de durazno aromatizada con clavitos de olor y miel

Ensalada mixta con queso de cabra - Siempre es bienvenida, ideal para mantener la línea, genial como una entrada, o simplemente como una cena, una buena ensalada es ideal para incontables ocasiones.

Pastel de Duraznos - El durazno, originario de China, es considerado por algunas religiones como símbolo de inmortalidad. Su fruto es muy dulce y posee la característica de ser una de las frutas más perfumadas de la naturaleza…

Pastel Campesino - Los pasteles y empanadas preparados con guisos diversos que se vierten en una base de masa quebrada, resultan siempre una opción espléndida para desayunos y cenas, cortados en trozos pequeños son un elegante pasapalo y resulta un plato muy adecuado para picar en reuniones y fiestas.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com