Guías de Viaje

Bombas rellenas de crema de chocolate

Bombas con crema
Bombas rellenas de Chocolate
Imagen de elsiglo.com.ve

Las bombas son uno de esos dulces de panadería que jamás olvidamos los venezolanos, quien de nosotros no comió bomba en su infancia? Llena de crema pastelera, espolvoreada de azúcar blanca, es un dulce de panadería/pastelería muy famoso. Hoy se me ocurrió poner a mis hijas a hacer bombas y el resultado fue muy gracioso, medio desastroso pero al final quedaron divinas, las rellenamos de crema de chocolate y las disfrutamos con café con leche. Lo mejor fue compartir este momento, los niños son excelentes creadores y disfrutan de ser grandes en la cocina. Si tiene ocasión comparta experiencias similares son inolvidables.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 taza de harina (
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 huevos grandes

Ingredientes para la crema de chocolate

  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 50 gramos de cacao dulce
  • 50 gramos de manteca

Preparación

Masa para bombas

Poner el agua en una ollita, agregar la mantequilla, colocar el recipiente al fuego hasta que la mantequilla se derrita y el agua hierva.

Retirar del fuego y enseguida agregar de golpe la harina junto con la sal. Revolver con una cuchara de madera hasta unir bien.

Se vuelve a poner el recipiente sobre el fuego bajo mezclando siempre fuertemente hasta que se obtenga una pasta lisa que se separe de las paredes del recipiente.

En ese punto se retira del fuego, se deja enfriar y luego se agregan de a uno los huevos siempre batiendo.

Se trabaja la pasta durante unos minutos más y luego se deja reposar media hora y se coloca en una manga con una boquilla lisa. Se deja caer montoncitos de masa sobre una bandeja

Engrasada, calculando que duplicaran su tamaño. Si no tiene manga hágalo con una cucharilla haciendo redondeles.

Introducir la bandeja al en horno a fuego fuerte hasta que se noten bien infladas luego reducir el calor a moderado y dejar en el horno hasta que estén bien cocidas y doradas.

Apagar el horno y dejarlas allí hasta enfriar.

Crema de chocolate

Ponga a hervir la leche. Aparte, coloque en una olla la mantequilla y disuélvala al fuego.

Una vez derretida, agregar poco a poco la harina mezclando con una cuchara de madera. Se retira el recipiente del fuego y siempre mezclando se añade el azúcar mezclado con el cacao.

Se va alternando con la leche. Se vuelve a poner sobre el fuego y se deja hervir dos minutos sin dejar de revolver.

Se retira y se deja enfriar.

Luego se pone la crema en una manga con boquilla lisa y se hace un agujerito lateral en cada bomba y oprimiendo la manga se rellenan con la crema.

Se ponen sobre una fuente y se espolvorean con cacao dulce y con azúcar de repostería. Son deliciosas.

Ver además

Torta de Naranja y Chocolate - Creo que unas de las experiencias más hermosas de la niñez que hoy conservo en la memoria, es sin duda el recuerdo de llegar a la casa de mi abuela paterna en una tarde soleada, y dejarme llevar embelesada hasta su pulcra cocina percibiendo como la invadí

Torta de Pan con Chocolate - El pan de cada día siempre es un aliado en la cocina, del pan nunca se pierde nada, si por casualidad sobra y se pone duro se ralla y se utiliza para empanizar, ó se utiliza para hacer deliciosas tortas.

Bolitas de chocolate y almendras - Pasabocas dulces e inolvidables, pequeñas bolitas de chocolate y almendra, elegantes y deliciosas. Se sirven en mesas de dulces, en pequeños capacillos dorados o blancos lucen hermosos.

Trufas de chocolate blanco - Si quieres disfrutar de las mejores trufas con chocolate pero dándoles un toque exótico y delicioso, no te puedes perder esta receta.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com