Cocina

Brochetas de Pollo y Ciruela

Brocheta
Brocheta de pollo y ciruelas
Imagen de cocinarparalosamigos.blogspot.com

Las brochetas son una preparación deliciosa y agradable que siempre resultan bienvenidas, me gusta mucho hacer brochetas cuando tengo amigos y familiares de visita ó cuando hacemos parrillas en casa, en esos casos resultan ideales porque pueden prepararse con antelación y disponerse sobre las brasas de forma práctica al momento previo de comerlas.

Las brochetas que hoy propongo resultan especialmente deliciosas pues combinan dulce y salado, armonizan ciruelas, tocinetas y pollo, el resultado? Espléndido y delicioso, además son muy sencillas de preparar.

Ingredientes

  • ½ kg de pollo en cubos
  • ¼ kg de tocineta ahumada en cubos
  • 8 a 10 ciruelas pasas sin semilla
  • 200cc de vino blanco
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Preparación

En una sartén coloque un poco de aceite, una vez caliente, sellar los cubitos de pollo, cuando estén dorados, tomar un palillo de brocheta y colocar un trozo de pollo, luego uno de tocineta y luego una ciruela, repetir hasta que el palillo este lleno y hacer todas las brochetas de forma similar.

Luego colóquelas en una fuente de horno y salpimiéntelas a gusto. Cocínelas en el horno y cada tanto rociarlas con un poco de vino, (también se pueden hacer a la parrilla). Quedan deliciosas servidas sobre un colchón de arroz con azafrán ó sobre un mezclum de lechugas rociadas con una vinagreta de aceite de oliva, aceto balsámico y jugo de naranja.

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Brochetas de pollo - Me encantan las recetas de preparación fácil y de sabor agradable, siempre he pensado que de mezclas sencillas pero creativas suelen resultar preparaciones maravillosas. Este es el caso de la receta de brochetas de pollo al jengibre, se preparan facilitas, y quedan deliciosas!!

Daiquiris - Los daiquiris son una famosa bebida que forma parte de la coctelería del trópico, es una bebida de fama mundial, se caracteriza por ser una mezcla “frappe” preparada a base de frutas, ron y endulzada con granadina o jarabe de goma.

Quesillo - El quesillo se dice, es una versión venezolana del flan, poco se diferencian uno del otro, salvo que el quesillo lleva huevos enteros y el flan la amarillas de huevo. El nombre "quesillo" se sabe enteramente venezolano. Es una delicia que siempre podrá en

Muslos de Pollo en Agridulce - Esta es una receta que me gusta mucho compartir porque es muy fácil y tiene mucho sabor, aquí cocinamos el pollo de manera sencilla pero aportándole un sabor agridulce que resulta delicioso, cuando la preparo en casa la acompaño de ensalada de papas y hue

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com