Cocina

Dulce de Coco y Leche

La dulcería criolla venezolana es muy extensa y variada, llevo años indagándola, investigándola, probando recetas y escuchando historias sobre los dulces venezolanos y sé que aún queda mucho por aprender y descubrir sobre este tema; pues sucede que viviendo por los andes venezolanos encontré una receta sencillita pero deliciosa que realmente me cautivo, se trata del dulce de coco con leche, unos dulcitos de coco que saben como a arequipe y se envuelven en papel plástico formando óvalos gorditos, me resultaron halagadores al paladar y sencillos de preparar, para endulzar una tarde cualquiera resultan maravillosos y en estos tiempos donde necesitamos sonreír ante la vida y volvernos más solidarios y cercanos resultan un presente dulce y delicado que siempre será bienvenido por familiares y amigos.

Ingredientes

  • 4 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de leche en polvo
  • 2 tazas de coco salvaje
  • 1 cucharada de vainilla
  • esencia de coco

Preparación

Primero prepare el coco extráigale el agua y resérvela, pele y ralle el coco por el lado fino del rallo, reserve. Aparte el agua con el azúcar, deje hervir y cuando empiece a espesar apague el fuego, incorpore el coco y revuelva constantemente por cinco minutos.

En el agua de coco disuelva la leche en polvo y agregue a la mezcla anterior, lleve de nuevo al fuego revolviendo constantemente, añada la vainilla y la esencia de coco, apague y siga batiendo. Esta mezcla se vacía en porciones pequeñas en papel envoplast y se enrolla un punta hacia un lado y la otra hacia el otro.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Cocada - Debido a la alta producción de cocos en el oriente del país, se piensa que la cocada se origina allí, en Cumaná y Puerto La Cruz y se hace famosa en Macuto en El Rey de la Cocada. Es lo que nos contó Adalberto quien se especializó en Cocadas y ahora las o

Majarete de Coco - Mi abuela Guegue solía preparar majarete, cuando vuelvo a esta receta solo llega a mi mente su nombre, sus amplias batas y su cocina repleta de peroles…

Natilla de Coco - Me encantan las natillas, son dulces preparaciones que recuerdan mi niñez…son cremosas y de contextura delicada, se hacen con ingredientes sencillos y sirven como base y parte de muchos postres y dulces criollos.

Pan de Coco - Hablar de pan dulce es hablar de niñez, es evocar aquellos olores de panadería y la grandeza de esos panes dulces chiquiticos, bien azucarados y suavecitos que llaman piñitas, pan dulce recuerda las tardes cuando merendaba en casa de la abuela, pan dulce

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com