Cocina

Brochetas De Pollo Al Jengibre

Brochetas de Pollo
Brochetas de Pollo
Imagen de lolacocina.com

Me encantan las recetas de preparación fácil y de sabor agradable, siempre he pensado que de mezclas sencillas pero creativas suelen resultar preparaciones maravillosas. Este es el caso de la receta de brochetas de pollo al jengibre, se preparan facilitas, y quedan deliciosas!!

Yo las hago pequeñitas, cortando el pollo en trozo más planos y largos y los pincho en la punta de palillos de madera largos, para presentarlas como pasapalos. Quedan buenísimas y deliciosas acompañadas de salsa dulces a base de frutas.

Estas brochetas requieren pocos ingredientes pero que ricas quedan, el secreto es marinarlas con anticipación. Prepárelas que seguro serna un halago a su paladar.

Ingredientes

  • 600 grs. de pechuga de pollo sin huesos
  • 1 cdta. de Jengibre molido
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ cdta de comino molido
  • 2 limones
  • ½ copita de brandy
  • 3 cda. De aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Lavar las pechugas y secarlas; trocear en dados regulares. Mezclar en un bol las especias, el jugo de los limones, el brandy, los dientes de ajo machacados, sal y pimienta. Colocar los trozos de pollo, impregnándolos bien y dejar marinar por 2-3 horas. Retirarlos del adobo, bañarlos con el aceite y cocinarlos en una plancha, sartén antiadherente o parrilla caliente, hasta que la carne esté dorada y bien cocida. Servir al momento con ensalada verde variada.

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Brochetas de Pollo y Ciruela - Las brochetas son una preparación deliciosa y agradable que siempre resultan bienvenidas, me gusta mucho hacer brochetas cuando tengo amigos y familiares de visita ó cuando hacemos parrillas en casa, en esos casos resultan ideales porque pueden prepararse con antelación y disponerse sobre las brasas de forma práctica al momento previo de comerlas.

Empanadas con masa de Plátano Maduro - Para desayunar, de merienda, para cenar. Esta receta es mi versión de las empanadas de plátano maduro, con una masa que casi se parece a la de las mandocas zulianas, espero que las disfruten.

Croquetas de lentejas - Estas pequeñas croquetas de preparación sencilla y sabor delicioso, son realmente nutritivas, las aprendí a hacer con una querida amiga de la infancia. Pueden presentarse con pan tostado ó con pan pita, a mi particularmente me hacen rememorar la comida árabe, por lo que las suelo comer con pan pita y cremas de garbazo, berenjenas ó yogurt.

Enrollado de Pollo - El enrollado de pollo es un pastel a base de masa de harina de trigo que se extiende y se rellena con un guiso bien sea de pollo ó carne y se enrolla para crear un cilindro relleno que luego se corta y se sirve de manera muy elegante.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com