Cocina

Buñuelos de Cambur

Buñuelos de Cambur
Buñuelos de Cambur
Imagen de chiquirecetas.com

Soy amante de los buñuelos y hay tantas pero tantas opciones para presentarlos, se pueden hacer buñuelos con incontables ingredientes, pueden ser a base de yuca, de apio, de plátano, de batata…en fin tantos como que a base de cambur son una delicia.

Los últimos que preparé los hice rebozando con una mezcla ligera de harina, azúcar y clara de huevo unos trozos de cambures macerados en limón, ron y azúcar.

El resultado fue esplendido porque no hice el tradicional puré para hacer bolitas sino que la fruta la mantuve en trozo pero al freírse se caliente y se suaviza y el sabor es increíblemente delicioso, si desea hacer un postre calientito, reconfortante, de sabor muy dulce y halagador prepare esta opción son simplemente riquísimos!

Ingredientes

  • 9 cambures
  • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
  • Un poco de ron
  • 6 cucharadas soperas de azúcar glas
  • Para la masa
  • 200 g de harina
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de azúcar en glas
  • Un puntito de sal
  • Agua tibia
  • 2 claras de huevo
  • Aceite para freír

Preparación

Pele lo cambures y corte en trozos, rocíelos con limón y con ron, espolvoree con el azúcar en polvo y déjelos macerar durante una hora.

Aparte prepare una pasta colocando 200 gramos de harina en forma de cono en un bol, en el centro coloqué el aceite y el azúcar glas; desleír con agua tibia, incorporándola poco a poco hasta que la pasta esté espesa pero fluida, deje reposar la masa por una hora.

Bata la clara a punto de nieve y añada a la masa.

Rebose los cambures en la pasta y freírlos en el aceite bien calientes, dejando que se doren bien.

Escurrir los buñuelos, disponerlos en una fuente y espolvoree con azúcar, servir calientes.

Postres

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Buñuelos de queso - Pequeños, aromáticos y dulces buñuelos hechos a base de papa, queso crema, ralladura de naranja, servidos envueltos en azúcar pulverizada, ideales para una mesa de postres o festejo para niños.

Croquetas de pescado - Las opciones en pescado son infinitas, el consumo de pescados tiene incontables beneficios por eso trato de incluir recetas de pescado una y otra vez, además me encanta las creaciones con pescado, vivo en una isla caribeña que me permite obtener pescados y mariscos muy, muy frescos, sin embargo para los mas citadinos o que están lejos de las playas pueden encontrar buenos pescados congelados para preparar estas recetas deliciosas y sanas.

Croquetas de pollo con tártara - Delicadas croquetas de pollo, crujientes y deliciosas, combinadas con jamón o tocineta, fritas hasta que quedan crujientes por fuera y suavecitas por dentro, se presentan con salsa tártara.

Crema de Cambur - Los cambures, bananos, plátanos, bananas son una fruta tropical muy apreciada en nuestro país, su sabor dulzón gusta mucho y es una fruta que está presente en incontable preparaciones, postres, dulces, acompañamientos, y platos fuertes.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com