Cocina

Calalú Matutero

El Calalú es una receta típica de Paria, en ese sitio hermoso la comida tiene sabor intenso, la sazón de la cocina de paria es intensa, marcada por la influencia del caribe, el uso de ingredientes insuperables y originales de la zona se combinan para regalarnos una comida insuperable.

La gente de Paria lleva la sazón por dentro, su comida expresa la mezcolanza de culturas.

El calalú es un plato que expresa esa influencia, creen que nos llegó de trinidad que está allí mismito, o de los negros africanos que ya traen historia del Calalú por ejemplo en los rituales yorubas se ofrece Calalú. La cuestión es que llegó a Paria y se quedó, allí lo preparan como un plato digno de dioses, se hace con chivo pero existen las variaciones de pollo o la gallina, lo importante es que se haga con quimbombó, repollo, pimientos, ajíes y ajo, allí en esa mezcla se cocina la carne escogida, hay quien le agrega leche de coco aguada y queda esplendida.

Ingredientes para 6 personas

  • 500 grs. de Quimbombó
  • 1 cda. de Vinagre
  • ½ Repollo
  • 2 cdas de Mantequilla
  • 1 Pollo de 1,5 Kg.
  • 1 Kg. de Tomates
  • 2 Pimientos verdes
  • 3 Cebollas
  • 3 dientes de Ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Sumergir el quimbombó en agua con el vinagre durante 30 minutos. Escurrirlos y cortarlos en rodajitas. Lavar el repollo y picarlo finamente. Poner el quimbombó en una olla con agua hirviendo con sal, junto con el repollo y cocer hasta que ambos ingredientes estén tiernos. Lavar el pollo, secarlo con papel absorbente de cocina y cortarlo en presas. Pelar la cebolla y picarla muy menuda. Picar los ajos y los pimientos. Lavar los tomates y picarlos finamente. Calentar la mantequilla en una sartén al fuego y dorar el pollo por todos lados. Añadir los ingredientes restantes, salar y cocer hasta que el pollo esté tierno. Retirar el pollo de la salsa y desmenuzarlo. Incorporarlo de nuevo a la salsa, escurrir el repollo y el quimbombó y agregarlos al guiso. Revolver todo bien y servir caliente.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Tequeños, un Clamor Popular... - Los tequeños son los pasapalos venezolanos más famosos y queridos, son preparados con palitos de queso forrados en masa y fritos al momento de comerlos, son muy ricos, sencillos y muy de nosotros, se conocen en todo el país, y son reyes de las fiestas más

Bombones en Venezuela - Es el cacao venezolano uno de los mejores del mundo, aquí en esta tierra prodigiosa se cultiva cacao desde tiempo atrás, nuestro chocolate es reconocido a nivel mundial y se presta para hacer incontables postres y dulces que halagan y endulzan nuestro paladar.

Croquetas de merluza y camarones - Hacer croquetas siempre me ha resultado muy práctico, pueden ser tan versátiles y convertirse en entrada, parte de un plato principal ó simplemente un pasapalo con clase, las croquetas que hoy propongo son muy agradables al paladar pues combinan pescado y camarones, el resultado son unas croquetas crujientes por fuera y de sabor delicado por dentro.

Calabacines gratinados - Hoy presento una forma sencilla y deliciosa de prepararlos, una suerte de pastel de calabacín, pues son los calabacines al graten, estos, se saltean y se presentan en salsa de tomates, para ser posteriormente gratinados.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com