Cocina

Carpaccio de champiñones

Carpaccio de Champiñones
Carpaccio de Champiñones
Imagen de fooduel.com

Siempre me esmero en las entradas, una buena entrada es el preámbulo a la buena mesa, anticipa el halago al paladar que resultará el siguiente plato.

Una entrada puede ser sencilla, pero siempre es importante que impacte un poco, que no sea excesiva y que halague con una elegante sencillez.

Este es el caso de los carpaccio, el de carne es de sabor esplendido y de reconocida fama internacional, su origen es italiano y es una antesala a la buena mesa, a pesar de que es una receta única a base de carne de lomito, se han “inventado” muchas variaciones llamadas carpaccio, y en creativas presentaciones se imponen sabores agradables al paladar, se les suele llamar carpaccio por ser presentadas finas lonjas de diferentes ingredientes, hoy presento una receta sencillita y deliciosa que combina champiñones, calabacines y queso, ingredientes que se dan con facilidad en las tierras venezolanas, adoptando la forma clásica de presentar el carapaccio, rociadas con limón, aceite de oliva y pimienta es una delicia para adentrarse en la buena mesa…

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr. de champiñones grandes
  • 2 calabacines
  • 100 gr. de queso emmental o mozzarella en rollo
  • El jugo de un limón
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal.

Preparación

Lave los champiñones y córtelos en láminas muy finas, rociarlos con el jugo de limón. Reservar, aparte lavar los calabacines y eliminar las puntas. Cortarlos en láminas muy finas y reserve también, aparte cortar el queso en lonchas delgadas.

En una bandeja, colocar, alternado, el calabacín, los champiñones y el queso.

Espolvorear con sal y pimienta al gusto. Rociar con aceite de oliva y servir.

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Cultura
Diablos danzantes de Yare
Es una manifestación popular religiosa con más de 300 años de tradición, arraigada en varios estados del país


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com