Cocina

Chuletas de Cochino con Cambur

Chuletas
Chuletas de Cochino
Imagen de eluniversal.com.mx

La carne de cerdo siempre resulta deliciosa y es más magra de los que imaginamos muchas veces, las chuletas de cochino necesitan una buena cocción para exaltar su sabor y por medidas de higiene y salubridad, combina de forma excelente con muchas frutas pero con cambures toman un sabor dulzón y muy tropical. En esta ocasión les enseño una receta que termina con un espectáculo de flameado fuerte pues el trópico toma vida en esta receta que lleva chuletas de cochino, cambur y ron añejo.

Prepárela cuando quiera impactar en su mesa, eso sí debe hacerlas y servirlas de inmediato.

Ingredientes

  • 6 chuletas de 1 ½ cm. de grueso
  • 40 gr. de mantequilla
  • 6 cambures
  • 3 copitas de ron añejo
  • pimienta de cayena
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque en una sartén mantequilla y derrítala cuando esté caliente freír en ellas las chuletas de cochino, dórelas por cada lado, sazone con sal y pimienta y de un ligero toque de pimienta de cayena. Resérvelas en una fuente caliente. 

Aparte dore los cambures enteros pelados en la mantequilla que se doraron las chuletas, cuando tomen un color parejo dispóngalos en la fuente con las chuletas en forma ornamental. En la sartén en que se frieron las chuletas y los cambures derrame el ron, caliente removiendo el fondo con una cuchara de madera, encienda para flamear y vierta la salsa sobre la fuente. Sirva de inmediato.

PlatosFuertes

Principal de Cocina



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com