Cocina

Chupe de Gallina con queso de cabra

Chupe de Gallina
Chupe de gallina con Queso
Imagen de chezlamilouis.com

Soy amante de una buena sopa, las cremas, sopas, potajes y afines me apasionan, quizás porque me devuelven a casa y la cocina a fuego lento de mi familia y esos aromas y cocciones me hacen sentir bien. Hemos publicados muchas sopas, incluyendo chupe de camarones, de gallina andino, ajiaco y otros. Sin embargo el que publico hoy es una receta que queda espectacular, de todos los que he preparado y probado esta receta es la que más satisfacción me ha dejado, por eso la comparto con ustedes, disfrútenla.

Ingredientes

  • 1 litro de fondo de gallina preparado con los huesos y las partes menos nobles, cebolla, céleri y zanahoria
  • 1 pechuga de gallina
  • Apio, papa, auyama al gusto uniformemente picado
  • Una mazorca de maíz
  • Ají dulce muy finamente picado
  • Cilantro al gusto
  • Queso de cabra
  • Aguacate
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Se cocina la pechuga, la mazorca de maíz y los tubérculos cortados uniformemente en cuadritos, en el fondo de gallina al que se le ha agregado sal al gusto, se la pechuga y se corta en cuadritos, se desgrana el maíz, se cuela el caldo y se reserva. Se saltea el ají dulce en un poco de aceite y se añade al fondo colado la gallina, luego coloque los tubérculos, los granos de maíz y el ají. Se agrega entonces a la sopa que debe estar muy caliente el queso de cabra. Antes de servir se le coloca el aguacate en cuadritos al gusto y el cilantro.

Sopas

Principal de Cocina

Ver además

Sopas, cremas, hervidos - En Venezuela existe una cantidad enorme de recetas de sopas, cremas, caldos y más!

Pelao de Gallina - El Pelao de gallina es una especie de asopado típico de la región Guayanesa, llego como muchas otras recetas de nuestro país proveniente de Trinidad, donde es considerado plato nacional, allá se elabora con pollo ó carne, arroz con azafrán y se condimenta

La Arepa venezolana - Hablar de La Arepa, es hablar de Venezuela... Parte de nuestra cultura y de la mesa de cada día, es nuestra expresión culinaria más autóctona, es el benefactor pan nuestro de cada día.

Crema de Cambur - Los cambures, bananos, plátanos, bananas son una fruta tropical muy apreciada en nuestro país, su sabor dulzón gusta mucho y es una fruta que está presente en incontable preparaciones, postres, dulces, acompañamientos, y platos fuertes.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com