Cocina

Churros de batata con Salsa de Chocolate

Churros de Batata
Churros de Batata
Imagen de todareceta.es

Conversando con algunos colegas y amigos chef sobre recetas creativas, dí con esta receta. Churros de batata con Chocolate, que sencilla y sabrosa queda, se le ocurrió a su creadora para dar uso del sobrante de un puré de batata y convertirlo en churros y acompañarlos de salsa de chocolate, lo probé y resultó una delicia. Como postre o merienda será apreciado.

Ingredientes

  • Churros
  • 300 gr. de batata en puré
  • 75 gr. de almidón de yuca
  • Azúcar al gusto
  • Aceite para freír

Ingredientes para la salsa de chocolate

  • 1/3 de taza de azúcar
  • ¼ de taza de cacao en polvo
  • ½ taza de agua
  • 60 g (2 oz) de chocolate semi dulce, picado

Preparación

Se mezcla el puré con el almidón de yuca, se coloca en una manga pastelera y se va agregando al aceite (bien caliente), se dejan en el aceite hasta que estén dorados y crujientes. Se sirven enseguida pasados por azúcar sobre la salsa de chocolate.

Para la salsade chocolate

Mezclar el azúcar y el cacao en una olla pequeña. Agregar el agua y el chocolate picado. Llevar al fuego moderado, moviendo, hasta que el chocolate se derrita. Cocinar a fuego muy bajo o baño maría durante 5 minutos.

Sirva tibia con los churros y disfrute!!

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Arepas de Arroz - Para esta receta me inspire en una preparación clásica de la gastronomía Zuliana, las Tortitas de Arroz, las cuales se preparan de manera similar pero son dulces.

Bombas rellenas de crema de chocolate - Las bombas son dulces preparaciones que se hacen a base de una masa levada que se fríe y luego se rellena de diferentes cremas o sabores, son belicosas y dulces, se suelen encontrar en panaderías con la masa suave, dorada y bien azucarada rellenas de crema pastelera, también se hacen espolvoreadas en azúcar glas y rellenas de cremas deliciosas como arequipe, chocolate, mermelada de fresas ó crema de almendras.

Torta de Pan con Chocolate - El pan de cada día siempre es un aliado en la cocina, del pan nunca se pierde nada, si por casualidad sobra y se pone duro se ralla y se utiliza para empanizar, ó se utiliza para hacer deliciosas tortas.

Churros - Los churros son una dulzura de la cual disfrutamos mucho los venezolanos, a pesar de ser de origen europeo, ellos se amoldaron a nuestra forma de ser y se volvieron parte de nosotros. Son unos tubitos de masa que se fríen en aceite muy caliente, hasta que

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com