Cocina

Las Conservas...

Las Conservas
Las Conservas
Imagen de hogarutil.com

Las conservas de frutas son muy conocidas en Venezuela, son trozos de una especie de mermelada que se deja compactar, algunas se presentan azucaradas ó envueltas en hojas de plátano; se preparan de mango, de guayaba (llamadas bocadillos), de plátano, de lechosa, de coco y de leche, entre las más conocidas, pues se pueden hacer casi de cualquier fruta, incluso suelen hacerse con las frutas de temporada y pueden conservarse una vez preparadas, todo el año. Dependiendo de la región del país se conocen más unas u otras. Las de mango son muy famosas en la región central, las de guayaba o plátanos son mas conocidas en la región occidental, igual que las de leche. Sin embargo se preparan en todo el país. Su preparación es muy sencilla y su sabor es un halago de dulzura al paladar.

La receta que proporciono es la de la conserva de Guayaba, pero bien puede sustituirse por cualquier otra fruta, aparte de las conservas de frutas antes mencionadas se conocen las de tamarindo, de auyama, de apio, piña, batata, etc. Así que use su imaginación y sustituya la fruta, mantenga los otros ingredientes y el modo de preparación.

La Conserva de Guayaba...

La Conserva de Coco...

Postres

Principal de Cocina

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com