Cocina

Crema de auyama con mandarina

Crema de Auyama
Crema de Auyama
Imagen de doralnewsonline.com

Le gusta la cocina creativa? Darle a sus platos ese toque de encanto que los hace inolvidables y únicos? Entonces no deje de leernos, porque particularmente me encantan las recetas que impactan al paladar, eso si sin asustarlo. Entre las recetas de entradas que más me a gustado preparar en estos días ha sido la crema de auyama con mandarina, que sopa tan fresca, ligera y deliciosa, prepárela para deleitarse con una entrada original y deliciosa.

Ingredientes

  • Auyama
  • Mantequilla
  • Cebolla picadita
  • Cucharada de ajo porro
  • Fondo de carne o de vegetales
  • Crema de leche
  • Mandarina en gajos (previamente retirados las venas y semillas que pudieran amargar la preparación.
  • Licor de mandarina y semillas de auyama tostadas para adornar.

Preparación

Se cocina la auyama -previamente pelada y cortada- en agua que la cubra con sal, se lleva a hervor por 25 minutos o hasta que esté suave.

En un olla aparte se sofríe en mantequilla la cebolla, el ajo porro bien picadito, hasta que dore un poco, luego añadir el fondo de carne (o vegetales) se lleva a hervor nuevamente por unos minutos y se deja reposar, luego se licua con la auyama, mandarina, sal y pimienta y se procesa.

Se regresa todo a la olla y se lleva nuevamente a hervor por unos minutos, se corrige sazón, se baja del fuego y se le agrega un toque de licor de mandarina y crema de leche para finalizar.

Se decora con semillas de auyama tostada y cortezas de mandarina finamente picadas.

Sopas

Principal de Cocina

Ver además

Alfajores - Los alfajores son unas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo a

Los Hervidos - El hervido ó sancocho es una sopa con gran contenido de ingredientes y aliños que le dan un sabor muy característico, se acostumbra a preparar en todas las regiones del país, es un plato nacional que puede encontrarse en cualquiera de nuestras ciudades y

Buñuelos de apio - En Venezuela existen diversas formas de preparar buñuelos, esas preparaciones redonditas, crujientes por fuera y suaves por dentro que se bañan en un melao para disfrutar una vez más del dulce/ salado que tantos nos gusta y nos caracteriza…

Sopa de Zanahorias y naranja - Las sopas y cremas son definitivamente una entrada ideal para empezar una buena comida, siempre me gusta hacer variaciones y probar diferentes opciones para engalanar mi mesa.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com