Cocina

Croquetas de Espinacas

Croquetas de Espinaca
Croquetas de Espinacas
Imagen de saborgourmet.com

Las espinacas son una fuente maravillosa de vitamina E y vitaminas del complejo B, su preparación es fácil y rápida, su versatilidad a la hora de prepararse es amplia, son económicas y bajas en calorías. Por estas razones las recetas con espinacas resultan siempre deliciosas y nutritivas, además su presentación puede resultar toda una experiencia creativa. Esta receta es sencillita y deliciosa, puede presentarse como entrada ó como un acompañamiento ligero, se trata de unas croquetas bañadas en una ligera crema de leche y con triángulos de pan cuadrado tostados.

Para seis personas

Ingredientess

  • 1 Kg. de espinacas
  • 3 huevos
  • 2 cdas de harina de trigo
  • 90 gr. de mantequilla
  • aceite para freír
  • ¼ de lt de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto
  • 4 rebanadas de pan cuadrado

Preparación

Lave bien las espinacas en agua abundante. Sumergirlas en una olla con agua caliente con sal, y a partir de que hierva cuente 5 minutos, retire entonces las espinacas, escurralas bien y córtelas finamente. Reserve. Aparte derrita la mantequilla en una sartén amplia y añada las espinacas salseándolas ligeramente, añada la harina y sofría unos dos minutos, agregue leche y cocinar unos dos minutos más mezclando todo bien.

Bata los huevos muy bien y proceda a incorporarlos lentamente a la mezcla anterior, salpimiente y cocine a fuego lento. Deje enfriar. Para hacer las croquetas, tome cucharadas soperas de espinacas y páselas por una sartén enharinada dándoles forma, calentar tres cucharadas de aceite con 20 gr. de mantequilla, fría las croquetas dorándolas bien. Corte el pan en pequeños triángulos y fría en el resto d ela mantequilla. Disponga las croquetas en una fuente y cubra con crema de leche caliente, decore con el pan frito y sirva el resto de crema en una salsera.

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Croquetas de lentejas - Estas pequeñas croquetas de preparación sencilla y sabor delicioso, son realmente nutritivas, las aprendí a hacer con una querida amiga de la infancia. Pueden presentarse con pan tostado ó con pan pita, a mi particularmente me hacen rememorar la comida árabe, por lo que las suelo comer con pan pita y cremas de garbazo, berenjenas ó yogurt.

Croquetas de queso - En estos días tuve la oportunidad de conocer a un chef y su esposa que montaron un negocio de pasapalos en la Isla de Margarita, esta pareja se dedica a montar eventos y hacer catering para bodas y eventos, se las traen con sus delicias, la verdad me dejaron encantada y fue tanto el encanto que decidí publicar una de sus recetas de un pasabocas delicioso

Raviolis de espinacas caseros - Combinan con infinidad de ingredientes y salsas pues las pastas frescas aceptan muchas combinaciones, espinacas, acelgas, champiñones, carnes, pollo, quesos, cebolla, ajo, son parte de las muy diversas opciones que se pueden proponer para una comida agradablemente familiar.

Croquetas de merluza y camarones - Hacer croquetas siempre me ha resultado muy práctico, pueden ser tan versátiles y convertirse en entrada, parte de un plato principal ó simplemente un pasapalo con clase, las croquetas que hoy propongo son muy agradables al paladar pues combinan pescado y camarones, el resultado son unas croquetas crujientes por fuera y de sabor delicado por dentro.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com