Cocina

Daiquiris

Daiquiris
Daiquiris
Imagen de justdaiquiris.com

Los daiquiris son una famosa bebida que forma parte de la coctelería del trópico, es una bebida de fama mundial, se caracteriza por ser una mezcla “frappe” preparada a base de frutas, ron y endulzada con granadina o jarabe de goma.

Los Daiquiris son representativos de las islas caribeñas y suelen ser presentados en copas esplendorosas adornadas con coloridas flores y trozos de frutas.

En Venezuela se consumen en casi cualquier restaurante o barra y en las playas los preparan mucho por ser refrescantes y deliciosos.

Se pueden hacer de parchita, melocotón, fresas, limón entre otras frutas. Suelen hacerse con bebidas alcohólicas pero también hay preparaciones donde obvian el alcohol.

Hoy dejo dos opciones deliciosas una con ron y otra sin alcohol, ambas son deliciosas.

Daiquiri de Melocotón Sin alcohol

Ingredientes

  • 1 lata de melocotón o 1 frasco de melocotón en almíbar
  • Jugo de limón
  • Jugo de naranja
  • Leche condensada
  • Hielo

Preparación

Se cortan los melocotones y en una licuadora se colocan junto al jugo de naranjas y el jugo de limón con la leche condensada y por último se le agrega abundante hielo se licua y se sirve.

Daiquiri de Fresas

Ingredientes

  • 3/4 de onza de ron blanco
  • 6 ó 7 fresas (puede emplear 1/2 copa de extracto de fresa)
  • 1 1/2 cucharaditas de azúcar
  • 3 cucharadas de limón
  • 6 ó 7 cubos de hielo para lograr una bebida frappé

Preparación

Licue todos los ingredientes. Cuele y sirva en una copa tipo cóctel previamente escarchada con azúcar y coloreada en tono rojo con granadina o concentrado de cereza.

Bebidas

Principal de Cocina

Ver además

Chicha de Arroz - Ya en otra oportunidad hemos hablado de la Chicha andina, carato famoso en Venezuela preparado con maíz y guarapo de piña fermentado, en ese orden de bebidas encontramos también la chicha de arroz, bebida dulce y suave amada por los venezolanos desde la n

Arepas de Arroz - Para esta receta me inspire en una preparación clásica de la gastronomía Zuliana, las Tortitas de Arroz, las cuales se preparan de manera similar pero son dulces.

Ponche Crema - El ponche crema es una bebida dulce y cremosa que se prepara generalmente para las fiestas Navideñas, se compone de leche, huevos, azúcar y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada en algunos casos. Las recetas de este Ponche varían, de familia a fami

Tepuyes de Lomito con papas - Los “tepuyes” son medallones de lomito cortados de forma bastante gruesa, que se sellan y se presentan bañados con alguna de su gusto.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com