Cocina

Fondant de Chocolate.

Receta suministrada por Roberto Guerrero de Vida de Chef - Servicios de Catering

Fondant de Chocolate
Fondant de Chocolate

Ingredientes

  • Agua
  • 200 g de chocolate en barra
  • 100 g de mantequilla
  • 60 g de harina todo uso
  • 80 g de azúcar
  • 35 g de leche
  • 5 huevos

Preparación

Fondant

  1. En una olla calentar agua. Una vez llegue al punto de hervor colocamos un recipiente encima sin que toque el agua (Baño de María).
  2. En el recipiente agregamos el chocolate y la mantequilla, se derrite y se mezcla hasta obtener una mezcla uniforme. Se agrega la leche, se sigue mezclando y reservamos.
  3. Se baten las yemas con la azúcar hasta que dichas yemas cambien a un color más claro (blanquear huevo). Agregamos la mezcla de yemas al recipiente con chocolate. Mezclamos muy bien.
  4. Agregamos la harina. Mezclamos nuevamente hasta conseguir una textura uniforme.
  5. Se llevan las clara a punto de nieve y se agregar al recipiente con el chocolate, con la ayuda de un dedo mágico se mezcla de forma envolvente y lento.
  6. Verter la preparación en moldes individuales y llevar al horno por 20 minutos a 250 grados.
  7. Servir

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Coliflor con tocineta - Es rica en azúcar asimilable, y posee un buen contenido de celulosa no fibrosa, la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante vegetal, pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento.

Chupe de Gallina con queso - Hemos publicados muchas sopas, incluyendo chupe de camarones, de gallina andino, ajiaco y otros. Sin embargo el que publico hoy es una receta que queda espectacular, de todos los que he preparado y probado esta receta es la que más satisfacción me ha dejado, por eso la comparto con ustedes, disfrútenla.

Chocolate caliente, espeso y cremoso - Yo por ejemplo disfruto de un chocolate caliente maravilloso y especito en el sambil de Margarita, y les participo no soy la única. Por sentir tanto gusto por esta bebida dejo la receta para prepararlo de manera sencilla y deliciosa, disfrútelo, compartir una taza de chocolate caliente puede ser algo memorable.

Arepas de Granola y Ajonjolí - Las arepas son ese querido pan nuestro de cada día de todos los venezolanos, las comemos de muchas formas pero básicamente son asadas ó fritas. Son parte de todos nuestros días, y eso las hace tan queridas y cotidianas

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com