Cocina

La Cocina de Francy

Fachada de Francy

En la famosa zona de La Candelaria, conocida como la zona de los restaurantes españoles de Caracas, se encuentra un "delicioso" rincón de Venezuela. Decimos "delicioso" por lo agradable del lugar, y sobre todo por la calidad de su cocina.

Interior de Francy

Interior de Frnacy

El ambiente es cálido, agradable, acogedor. Las paredes están adornadas por numerosas obras de artistas Venezolanos. Inclusive algunas están a la venta. Una de la que más nos gustó fue la servilleta que le pintó el famoso pintor Virgilio Trompiz a Francy, la chef de La Cocina de Francy.

Cuadros de Frnacy

Cuadro de Trompiz en Francy

No cabe duda que Francy es el alma de este restaurante. Esta Tachirense, después de varios años en las cocinas de grandes restaurantes de Caracas decidió abrir su propio restaurante. Para ello recorrió todo el país para aumentar su recetario. Y lo hizo buscando entre las abuelas para asegurarse la originalidad de las recetas.

Cocina de Francy

Cocineros de Francy

La más difícil va a ser la elección del plato. ¿Cual quiere probar? ¿El tradicional Asado Negro? ¿El Falconiano cordero al tarkiri? ¿La Pisca Andina? ¿El tradicional Pabellón Criollo? ¿El Mondongo? ¿Una sopa de rabo? Créannos, la elección no es fácil. Como bebida podrá pedir el clásico papelón con limón, el carato de maíz, o la chicha.

Plato de Cordero en Francy
Cordero al Tarkari

Plato de Asado Negro en Francy
Asado Criollo

En La Cocina de Francys también podrá disfrutar de la Dulcería Criolla: Bienmesabe, buñuelos... Y para aquellos que les gusta "entretenerse" mientras llega su comida, no deje de probar las arepitas en sus 3 variedades: la tradicional de maíz, la andina de trigo o la menos conocida de plátano.

Tipos de Arepa en Francy
3 tipos de arepa

Buñuelos en Francy
Buñuelos de yuca

El Bar de Francy

Bien sea para desayunar un fin de semana, almorzar, cenar o sencillamente tomarse un trago al final del día, no deje de visitar este restaurante. La dirección exacta es:

La Cocina de Francy
Esquina de Tracabordo
La Candelaria.

Subiendo hacia el norte, por la estación del metro de Parque Carabobo, en la esquina donde se encuentra el Banco Caroní.

Para comunicarse con el restaurante:
Teléfono:(212) 576.9849/6819
Email:lacocinadefrancy@yahoo.com

Gastronomía

Principal de Cocina



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com