Cocina

Huevos Chimbos... Dulce Zulianidad

Huevos Chimbos
Huevos Chimbos
Imagen de revistadominical.com.ve

En Venezuela no existe un pueblo que guarde sus tradiciones con más respeto que el pueblo zuliano. El estado Zulia se encuentra al nor-occidente del país, por lo que tienen costas que recibieron en una época a culturas tan fuertes como la alemana y la francesa, es centro petrolero por lo que constantemente ha recibido grupos extranjeros, pero eso no los ha cambiado en lo más mínimo sus arraigados sentires, ellos les pasan los años y siguen cantando gaitas y comiendo conejo en coco y arepa de coco y mojito y plátanos en todas sus variaciones, y siguen y seguirán siendo ellos, fiesteros, comelones, de tono de voz alto y alborotado.

Su cocina es muy extensa, y necesitaríamos mucho espacio para hacer un estudio solo de su gastronomía que tiene mucha influencia caribeña, por lo que comen de todo con coco y leche de coco y ni hablar de los plátanos en todas sus modalidades, que no es de extrañar porque toda la zona aledaña al Lago de Maracaibo es una de las principales productoras de plátanos de nuestro país.

Ingredientes

  • 12 amarillas de huevo
  • mantequilla
  • 3 tazas de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ cdta de esencia de vainilla
  • 3 cdas de ron 

Preparación

Para cocinar los huevos chimbos se necesitan pequeños moldes como tacitas de café o las mismas cáscaras de huevo usadas como moldes, estos “envases” se colocan en una olla con “un colchón” de hojas de secas de jojotos en el fondo y unos 5 cms de agua, sobre esto se colocan los moldecitos que se van a utilizar y se cocina todo tapado.

Coloque las amarillas de huevo en un recipiente y bata muy bien hasta tener una consistencia cremosa y un color amarillo claro, unte los moldecitos con mantequilla derretida, y llénelos hasta la mitad y llévelos a cocinar como ya se explicó por 10 minutos ó hasta que al introducírseles un palillo este salga seco, se sacan de los moldes con ayuda de un cuchillo y se reservan.

Aparte prepare almíbar en una olla colocando el agua y el azúcar, déjelo hervir y cocine a fuego fuerte por unos 15 minutos, baje la llama a término medio y agregue los huevos, deje cocinar por otros 5 minutos, al final mezcle la vainilla y el ron con una parte del almíbar y viértalo en toda la mezcla. Deje enfriar y lleve a la nevera.

Postres

Principal de Cocina

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com