Cocina

Jurel con Perejil

Jurel con Perejil
Jurel con Perejil
Imagen de bakehaddock.com

Si no conoce el Jurel se pierde uno de los pescados más sustancioso que se encuentra en el oriente de nuestro país, el Jurel tiene una carne de gran sabor, su color es oscuro, lo utilizan mucho en la preparación de hervido de pescado, y se ha vuelto tan querido que ahora se encuentra hasta enlatado; mi papá utiliza este Jurel enlatado y lo prepara con papas cocidas y un guiso de tomate, y aunque yo prefiero lo natural tengo que confesar que le queda espectacular. En esta ocasión presento el Jurel pero bien natural y con perejil, delicia culinaria que brilla desde el oriente de nuestro país.

Ingredientes

  • 4 ruedas gruesas de Jurel fresco
  • 6 dientes de ajo bien machacado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 ramillete de perejil liso
  • vino blanco seco
  • aceite
  • sal y pimienta

Preparacion

Primero salpimiente las ruedas y resérvelas. Aparte en un sartén amplio coloque suficiente aceite y cuando esté bien caliente coloque las ruedas, déjelas dorar bien sin moverlas mucho, luego voltéelas y deje dorar por el otro lado, cuando estén bien doradas retírelas y resérvelas. En el mismo aceite fría el ajo bien machacado, cuando suelte el aroma desglase con un poco de vino, y añada la mantequilla, cuando derrita salpimiente y vuelva a colocar las ruedas. Corte las hojitas de perejil y añádalas de último. Sirva con papas al vapor y mucho perejil fresco.

Ir a PlatosFuertes

Ir a principal de Cocina

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com