Cocina

Lentejas Hawaianas

Lentejas
Lentejas Hawaianas
Imagen de cuchareando.cl

Las lentejas son granos ricos en proteínas, de sabor agradable y suave permiten ser preparadas en incontables maneras, en nuestra tierra es famosa la sopita de lentejas y las lentejas guisadas, pero en otras tierras su presentación toma incontables maneras, en Italia por ejemplo es un plato por excelencia en diferentes poblaciones en las fiestas de año nuevo, los árabes las utilizan como base para ensaladas, croquetas y cremas.

Son consideradas sinónimo de abundancia en algunas culturas, y para los que nos interesamos en una sana alimentación les cuento que las lentejas son una extraordinaria fuente de proteínas y de lo que científicamente se conoce como fibra soluble, muy efectiva para reducir el nivel de colesterol en la sangre y, por lo tanto, para disminuir el riesgo de padecer de enfermedades del corazón e infartos. Las lentejas también son ricas en las vitaminas del complejo B, magnesio, potasio, y hierro.

Hoy presento una receta deliciosa y bien creativa de lentejas, se trata de una combinación de lentejas con piña y plátano que es una exquisitez y que cambia todo el concepto que tenemos en el paladar de las lentejas, pruebe esta preparación, resulta muy sencilla y su sabor es simplemente único.

Ingredientes

  • 1 paquete de lentejas de ½ Kg.
  • 2 cebollas
  • 2 lts de caldo de carne o pollo
  • 4 tiras de tocinetas
  • 2 cucharadas de margarina
  • 1 taza de puré de tomate
  • 1 taza de piña picadita
  • 1 plátano maduro

Preparación

Primero se sancochan las lentejas en el caldo con 1 cebolla cortada en 4 pedazos, por media hora. Aparte caliente en una sartén la margarina y dore allí la tocineta cortadita y luego fría el plátano cortado en rueditas, cuando el plátano esté dorado retire e incorpore la otra cebolla y deje que dore, añada el puré y la piña, mezcle con el plátano y las lentejas, sirva bien caliente acompañado con arroz blanquito.

Sopas

Principal de Cocina

Ver además

Ensalada fría de lentejas - Las ensaladas son siempre una excelente forma de comenzar una buena comida, como entrada como acompañamiento. Las lentejas son deliciosas, tienen gran contenido proteico y combinan con muchas comidas.

Croquetas de lentejas - Estas pequeñas croquetas de preparación sencilla y sabor delicioso, son realmente nutritivas, las aprendí a hacer con una querida amiga de la infancia. Pueden presentarse con pan tostado ó con pan pita, a mi particularmente me hacen rememorar la comida árabe, por lo que las suelo comer con pan pita y cremas de garbazo, berenjenas ó yogurt.

Buñuelos de apio - En Venezuela existen diversas formas de preparar buñuelos, esas preparaciones redonditas, crujientes por fuera y suaves por dentro que se bañan en un melao para disfrutar una vez más del dulce/ salado que tantos nos gusta y nos caracteriza…

Muslos de Pollo en Agridulce - Esta es una receta que me gusta mucho compartir porque es muy fácil y tiene mucho sabor, aquí cocinamos el pollo de manera sencilla pero aportándole un sabor agridulce que resulta delicioso, cuando la preparo en casa la acompaño de ensalada de papas y hue

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2016. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com