Cocina

Lomito de carne con crema de queso azul

Lomito
Lomito con queso
Imagen de cuadernoderecetas.com.ar

El corte de carne llamado lomito es el más tierno y jugoso que sacan de las reses, su sabor es muy particular y sobre todo su contextura es muy suave. Las preparaciones a base de lomito resultan muy gustosas y puede combinarse con incontables ingredientes, apenas sellado en aceite de oliva y salpimentado ya es una delicia, pero en salsas de frutas, cremas con queso, con tocineta, en salsas de vino, en fin son muchas las preparaciones que pueden resultar tomando como base el lomito.

Cortado en medallones, entero, en strogonoff, en cubos salteados puede resultar un plato estelar.

Hoy propongo una receta deliciosa y muy solicitada, Lomito de carne con salsa de queso azul. Disfrútela es una delicia.

Ingredientes

  • Queso azul ó roquefort al gusto
  • 1 k de Lomito ( puede ser entero ó cortado en medallones)
  • 500 ml de crema de leche liquida
  • Orégano
  • Ajo en polvo
  • Hoja de hierba buena

Preparación

Cocinar en fuego muy suave la crema de leche junto con el roquefort troceado. Remover hasta que se forme una salsa homogénea. Bajar el fuego y dejar espesar.

Aparte saltear con poco de aceite, el lomito previamente condimentado con el orégano, ajo y hierba buena.

Luego de unos minutos, cuando esté dorado por todos sus lados y cocido al término de su gusto, agregar la salsa encima y cocinar otros cinco minutos.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Coliflor con tocineta - Es rica en azúcar asimilable, y posee un buen contenido de celulosa no fibrosa, la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante vegetal, pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento.

Chupe de Gallina con queso - Hemos publicados muchas sopas, incluyendo chupe de camarones, de gallina andino, ajiaco y otros. Sin embargo el que publico hoy es una receta que queda espectacular, de todos los que he preparado y probado esta receta es la que más satisfacción me ha dejado, por eso la comparto con ustedes, disfrútenla.

Quesillo - El quesillo se dice, es una versión venezolana del flan, poco se diferencian uno del otro, salvo que el quesillo lleva huevos enteros y el flan la amarillas de huevo. El nombre "quesillo" se sabe enteramente venezolano. Es una delicia que siempre podrá en

Tepuyes de Lomito con papas - Los “tepuyes” son medallones de lomito cortados de forma bastante gruesa, que se sellan y se presentan bañados con alguna de su gusto.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com