Cocina

Tepuyes de Lomito en Salsa de Mostaza acompañado de papas rellenas de queso

Lomito
Lomito con papas y mostaza
Imagen de lachistorra.com.ve

Los “tepuyes” son medallones de lomito cortados de forma bastante gruesa, que se sellan y se presentan bañados con alguna de su gusto. Esta preparación resulta bastante sencilla de preparar porque el lomito es muy tierno y suave y recibe con agrado los sabores de las salsas que le acompañan.

Me gusta preparar estos medallones con crema de ají ó cebollin, acompañarlos con puré de plátanos ó batata. Pero en este caso lo presento con salsa de mostaza y acompañados de papas rellenas de queso y tocineta. La verdad es una delicia. Prepárelos que a todos les gustará y su mesa resultará elegante y bien servida.

Ingredientes

  • 1 kg. de Lomito entero
  • 300 cc de crema de leche
  • 4 cucharadas de mostaza dijon
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 papas medianas
  • 200 gr de queso crema
  • 50 gr de tocineta
  • 50 gr de queso tipo gruyere rallado
  • Perejil al gusto

Preparación

Comenzamos este exquisito lomito por cortarlo en 4 medallones.

Salsa:

Picar la cebolla y saltear en la mantequilla hasta que dore, agregar la crema y cocinar hasta hervir a fuego suave. Incorporar la mostaza, salpimentar al gusto; aparte cocinar las papas con piel en el horno, envueltas en papel aluminio, hasta que suavicen por completo hasta dentro y reservar.

Relleno de las papas:

Corte las tocinetas, dórelas hasta que estén crujientes, mézclelas con el queso crema y el gruyere. Salpimiente al gusto. En una sartén dorar los medallones y termine de cocinar en el horno, 5 minutos antes de sacar los medallones calentar las papas.

Sirva los tepuyes y báñelos con la salsa, acompañe cada uno con una papa con un corte en cruz y aprete para que se abran. Rellenar con la crema de queso y tocineta

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Lomito en chocolate - Una receta esplendida de lomito, se trata de una presentación con salsa de chocolate .

Lomito con crema de queso azul - El corte de carne llamado lomito es el más tierno y jugoso que sacan de las reses, su sabor es muy particular y sobre todo su contextura es muy suave.

Crepes rellenas de naranja - Las crepes de crema de naranja son una opción sencilla, deliciosa y poco costosa que queda siempre maravillosamente bien para completar una comida inolvidable.

Bolitas de papa y queso - Esta preparación queda ideal para servir como pasapalo, entrada o acompañante. Se trata de unas crujientes croquetas de papas rellenas de queso, rebosadas en huevo y pan que luego son fritas en abundante aceite caliente, son ideales porque quedan crujientes y se pueden servir pequeñitas como pasapalos o mas grandes como acompañante o entrada.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com