Cocina

Lomo de Cerdo Mechado

Lomo de Cochino
Lomo de Cerdo
Imagen de cheforopeza.com.mx

La carne de cerdo es hoy en día un alimento delicioso, sano, nutritivo y accesible. Atrás quedó aquella fama de la carne de cerdo de ser dañina para la salud, ahora esta carne blanca consumida de forma magra, resulta ideal para todo tipo de comensales, que puede contar con una carne rica en sabor y muy nutritiva, con gran variedad de cortes y recetas de fácil preparación.

El cuento es que ahora el cerdo es “sano” porque las modernas técnicas de alimentación, manejo, procesamiento y conservación hacen del cerdo un alimento bajo en colesterol y calorías y es nutritivo por su alto contenido en proteínas, hierro, zinc, vitaminas B1, B2, B12 y niacina.

Que maravilla saber que la carne de cerdo ahora se puede presentar en la mesa diaria sin remordimientos, claro hay que tener en cuenta que la preparación al igual que otras carnes es mas sanas a la plancha, al horno y con poca grasa.

Hoy presento una receta de lomo al horno, “mechado” que es riquísima y sencilla de preparar.

Ingredientes

  • 1 kg 1/2 de lomo de cerdo
  • 2 cucharaditas de romero
  • 1 diente de ajo
  • 6 granos de pimienta negra
  • Sal gruesa
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 Papas grandes

Preparación

Tritura el romero en un mortero junto con el diente de ajo, y reserva la mezcla.

Pela las papas, lávalas y córtalas en pedazos de tamaño regular.

Moler, también en el mortero, los granos de pimienta negra con una cucharadita de sal gruesa. Coloca el lomo sobre una tabla y hazle unos cortes con un cuchillo afilado y rellena luego los agujeros. Unta por fuera el lomo con la pimienta machacada. Pon la carne en una fuente de horno y báñala con 2 cucharadas de aceite. Precalienta el horno a 180º y ásala durante 2 horas aproximadamente. A mitad de cocción, añade las papas y báñalos con el jugo de la carne. Baña también el lomo a menudo con su salsa. Acompañado con un puré de manzana y papas como guarnición.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Asado Negro - Este plato representativo de la capital venezolana, quizás tuvo su nacimiento en los fogones de alguna familia de posición acomodada de la región, donde la ama de la cocina pasaba el día entero preparando los manjares que los comensales de cada familia re

Croquetas de lentejas - Estas pequeñas croquetas de preparación sencilla y sabor delicioso, son realmente nutritivas, las aprendí a hacer con una querida amiga de la infancia. Pueden presentarse con pan tostado ó con pan pita, a mi particularmente me hacen rememorar la comida árabe, por lo que las suelo comer con pan pita y cremas de garbazo, berenjenas ó yogurt.

Lomo de Cerdo - A los venezolanos nos gusta la carne de cochino, vaya si nos gusta, la preparamos de muchas formas, asada, frita, guisada, en salsa...en fin, les aseguro que su preparación resulta más sencilla de lo que parece muchas veces. El lomo de cerdo puede rellena

Carne Mechada - La carne mechada es una preparación bien especial para todos los venezolanos, es parte de nuestro tradicional pabellón criollo, es una de las maneras de preparar y comer carnes más agradables a nuestro paladar.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com