Cocina

Manjar de Toronja

Manjar de Toronja
Manjar de Toronja rosada
Imagen de dulceisis.com

Los manjares de frutas son esas especies de compotas gruesas que se comen fríos, suelen hacerse de frutas cítricas y quedan maravillosos, en mi casa mi abuela Guegue hacia siempre manjar de piña y su aroma se extendía desde la cocina por todo el hogar hasta que se enfriaba y metía en la nevera, entonces nos servían en pequeños envases de vidrio aquella dulzura deliciosa y fresca. Casualmente fue también mí abuela la que me enseñó a apreciar y disfrutar la toronja, desde sus ácidos gajos, pasando por jugos, helados y finalmente manjares, esta es la receta de un manjar maravilloso que siempre me trae buenos recuerdos. Disfrútelo!

Ingredientes

  • La corteza rallada de 1 toronja rosada
  • 2 tazas de jugo de toronja rosada
  • 3 toronjas rosadas grandes y pesados
  • 1 taza de azúcar
  • 6 cucharadas de maicena
  • 1 a 2 gotas de colorante vegetal rojo

Preparación

Se lavan y se secan las toronjas. Se ralla la corteza verde y se pone aparte. Se saca el jugo a los toronjas. Se mezclan la corteza y el jugo y se dejan reposar por 15 minutos. Se cuela a través de un colador muy fino de alambre o de un paño, para eliminar la corteza, exprimiendo al final los sólidos contra las paredes del colador o torciendo el paño.

En una olla se ponen al fuego, el jugo, el azúcar y la maicena y, revolviendo siempre, se lleva a un hervor y se cocina por 5 a 8 minutos, desde que se pone al fuego, hasta engruesar y despegarse de las paredes y del fondo de la olla. Se retira del fuego y se le agrega el colorante, si se quiere, para darle un color rosado.

Se vierte en un molde de vidrio, se deja enfriar y se mete en la nevera hasta endurecer completamente.

Para servir se voltea el manjar sobre una bandeja, sumergiendo previamente el molde por unos segundos en agua tibia para que el manjar salga del molde más fácilmente.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Asado Negro - Este plato representativo de la capital venezolana, quizás tuvo su nacimiento en los fogones de alguna familia de posición acomodada de la región, donde la ama de la cocina pasaba el día entero preparando los manjares que los comensales de cada familia re

Chuletas en Salsa de Naranja - Las chuletas ahumadas son perfectas para aquellas personas que quieren cocinar rápido y sin complicaciones, permiten una cocción veloz y muchas salsas e ingredientes pueden formar parte de su preparación.

Pastel de Naranjas - Las tartas, pies y pasteles son preparaciones realmente muy sencillas y de sabor especial, las combinaciones la masa previamente horneada y crujiente con la delicada presentación de frutas almibaradas y cremas dan como resultados unos postres y dulces realmente especiales.

Dulce de limón - Entre los dulces almibarados que son reconocidos en Venezuela destacan los de lechoza, lechoza y piña, cabello de ángel, duraznos, hicacos, cascos de guayaba y cascos de parchita, todos son una delicia, solo requieren una poco de delicadeza en su preparación y el resultado son esas brillantes tajadas, cascos y trozos hermosamente almibarados de frutas..

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com