Cocina

Milhojas de piña y crema de yogurt

La milhojas es un postre maravilloso que puede prepararse con diversos rellenos, el secreto de una buena milhojas está en un hojaldre de excelente calidad, acompañado de un relleno fresco y de buen sabor, la milhojas con crema y frutas es tan deliciosa como la de crema y arequipe, pero la que presento hoy es una delicia, se trata de una rellena de crema de yogurt y piña, lo importante es armarla con delicadeza, no es difícil de hacer pero si requiere paciencia y dedicación. Es muy refrescante este postre, lo importante es servirlo en el momento.

Ingredientes

  • 500 grs. de Masa de hojaldre
  • 1 piña mediana bien madura
  • 300 g de queso crema
  • 1 yogur natural azucarado
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de nuez moscada

Preparación

Corte la masa en 4 trozos, estire y hornee 4 laminas finas, una vez estén doradas, retire del horno y deje enfriar, corte en rectángulos iguales y reserve.

Aparte mezcle con un batidor el queso, el yogur y canela, vainilla y nuez moscada hasta obtener una crema espesa y homogénea. Reservar.

Pelar la piña y cortarla en láminas finas.

Montar el dulce justo antes de servir en 4 platos de postre intercalando la crema con una manga pastelera y la piña entre las láminas de hojaldre.

Espolvoree con azúcar glas y canela.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Jurel con Perejil - Si no conoce el Jurel se pierde uno de los pescados más sustancioso que se encuentra en el oriente de nuestro país, el Jurel tiene una carne de gran sabor, su color es oscuro, lo utilizan mucho en la preparación de hervido de pescado, y se ha vuelto tan q

Pollo con salsa de hierbas y yogur - En estos tiempos que andamos en una onda más ligera y que la cocida se tiende a regirse por los elementos nutricionales que aportan, me inclino mas a hacer de las recetas diarias combinaciones que incluyan ingredientes nutritivos sin dejar de tener un agradable sabor.

Dulce de Cabello de Ángel con Piña - Otro dulce famoso en la dulcería criolla de nuestro país es el cabello de ángel, con piña o sin ella, es un dulce de sabor suave que se intensifica un poco cuando está presente la piña.

Coctel de langostinos - Mi propuesta es combinar el sabor de estos mariscos con la dulzura de la piña en almíbar y palitos de cangrejos bien picadito sobre una cama de verde lechuga todo regado con salsa rosa, adornado y decorado con los trozos rodajas de piña y langostinos enteros dándole un toque caribeño a su presentación.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com