Cocina

Mousse de Café y Almendras

Mousse
Mousse de Café
Imagen de thermomix-malaga-centro.es

Las mousse son cremas heladas muy delicadas y pueden ser de los sabores más variados: vainilla, chocolate, café, frutas, nueces, entre otros. Cualquier anfitrión se lucirá presentando un mousse a la hora de dar el cierre a una comida. Las variantes son muchísimas pero siempre resultan una delicadez.

Elija la que más le guste: de chocolate, frutas, café o nueces. Preséntelas en lindas copas o envases para postres.

El éxito está asegurado pues los mousse son preparaciones de contextura delicada que tiene además de un exquisito sabor toda la clase y elegancia que amerita un postre de altura…

Las mousses son cremas heladas muy delicadas y pueden ser de los sabores más variados: vainilla, chocolate, café, frutas, nueces, entre otros.

Recuerda estos detalles a la hora de la preparación:

En su preparación deben utilizarse claras batidas en punto de nieve para lograr una consistencia esponjosa.

Se presentan en recipientes de cristal o porcelana, en copas adecuadas o en bols individuales.

Se puede decorar con crema chantilly y praliné, chocolate rallado, frutas secas picadas, bizcochos bien desintegrados, entre otros. Se acompañan, por lo general, con lenguas de gato, obleas o vainillas.

Tratándose de mousses de frutas, éstas deben elegirse bien maduras, previamente tamizadas, desintegradas o hechas puré.

Las claras batidas en punto de nieve se incorporan a la mezcla en forma suave. Con movimientos envolventes: nunca batiéndolas.

El almíbar que se agrega a las claras debe prepararse con azúcar refinada, con la cantidad de agua necesaria para que se disuelva.

El punto del almíbar, para las mousses de frutas, generalmente es el de bolita dura. Salvo otra indicación de la receta. Para verificar dicho punto, colocar un poquito de almíbar en una taza con agua fría. Luego tomar con los dedos y, si se forma una bolita difícil de moldear, está a punto.

Nunca debe removerse el almíbar mientras se cocina para que no se azucare.

Cuando el merengue está frío se agregará nuevamente a la crema básica.

Conviene mezclar suavemente las mousses, de tanto en tanto, durante la primera 1/2 hora de enfriamiento. De esta manera al espesarse no se separarán las claras del resto de la crema

Ingredientes para 4 personas

  • 3 Cucharadita de Café
  • 1/2 Kilo de nata montada
  • 100 Gr. de almendras tostadas
  • 100 Gr. de azúcar
  • 3 Huevos
  • 1/2 Copita de coñac

Preparación

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir las almendras picadas, el café soluble disuelto en el coñac y la nata y mezclarlo bien.

Incorporar cuidadosamente las claras montadas a punto de nieve y repartirlo en copas. Dejarlas en la nevera hasta que el mousse este cuajado. Y Listo!!

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Pargo en Salsa de Piña - El pargo es un pescado fuerte con sabor a carne, por lo que combina muy bien con ingredientes fuertes. En este caso el pescado toma un sabor delicioso pues la piña le aporta un toque fresco y tropical, es un plato ideal para comer en climas calientes y pa

Muchacho redondo al café - Me encanta preparar muchacho redondo, cuando tengo familia o amigos para comer en casa suelo hacer asado negro o muchacho redondo en diversas modalidades.

Alfajores y dulce de leche - Los alfajores son esas pequeñas polvorosas rellenas de dulce de leche, que se hicieron famosas en nuestro país en la época colonial, si bien los alfajores mas famosos son los sureños no estamos aislados de haber recibido influencia europea en la época colonial, por ende muchos platos y postres tienen sus raíces en esa época.

Flan cremoso al Caramelo - Por ejemplo los flanes y quesillos son muy queridos y apreciados por los venezolanos, pero existen muchas versiones del mismo postre, algunos aman los quesillos firme y llenos de huequitos, otros prefieren los cremosos y delicados, algunos les gusta el caramelo de color intenso y de sabor fuerte, otros el caramelo de color dorado y sabor delicado



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Simón Bolívar
Simón Bolívar fue el libertador de Venezuela y de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia. Fue un gran pensador, estadista, militar y marcó la historia de América en el siglo XIX


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com