Cocina

Natilla con Islas Flotantes

Natilla con isla flotante
Natilla con Islas Flotantes
Imagen de recetin.com

La Natilla es un postre que se volvió típico en nuestra tierra, proveniente de la época colonial, este delicado y cremoso dulce ha tenido incontables variaciones y desde la más simple preparación simplemente aromatizada con conchita de limón, hasta combinada con frutas o chocolates, la natilla es sin duda una delicia.

Hoy presento una variación que engalana la natilla, volviéndola una hermosa y llamativa opción como postre, se trata la natilla coronada con suspiro dorado bañado con caramelo liquido, queda hermosísima y es sin duda una delicia que halaga delicadamente el paladar.

La preparación es sencilla pero amerita cariño y paciencia para obtener el punto exacto que garantiza un delicioso sabor.

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de Maicena
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 limón
  • 1/2 litro de leche

Para el caramelo:

  • ¼ de taza de azúcar

Preparación

Disuelve la leche condensada en tres cuartos de litro de agua, corte un trozo de la piel de un limón y añádela. Pon la mezcla en una olla pequeña y caliente la mezcla durante unos minutos. Mezcle las yemas con la maicena disuelta en un poco de agua fría y vierte la leche caliente, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos, manteniendo a fuego bajo por 3 minutos. Bate enérgicamente y deja que se enfríe en el refrigerador.

Aparte bata 3 claras a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar. Calienta, en un bol medio litro de leche. Forma las islas de merengue, añádelas cuando hierva la leche y cuécelas de 2 a 3 minutos.

Con el resto del azúcar y medio vasito de agua, haz un caramelo clarito. Reparte las natillas en copas, pon varias islas en cada una y vierte unas cucharadas de caramelo por encima.

Postres

Principal de Cocina

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com