Cocina

Panquecas con chocolate y pasas

Pancakes
Panquecas con Chocolate
Imagen de elgranchef.imujer.com

Las panquecas siempre les gustan a los niños y adultos, en mi casa son una opción que siempre vuelve a presentarse en la mesa, usualmente hacemos una tradicionales panquecas, gorditas, esponjosas, doraditas, las untamos con mantequilla y luego las bañamos con miel, o sirop de chocolate, así sencillamente nos encantan!...

Pero ante las búsquedas de la novedad en la cocina, nuestra creatividad no tiene limitaciones gracias a dios, así que en mis fogones arden las ganas de nacer nuevas preparaciones y las tradicionales las solemos convertir en creativas versiones adaptadas a la realidad de nuestros deseos diarios…Así una mañana cualquiera el famoso tosti arepa perdió su única funcionalidad de ser el creador de arepas redonditas y de tamaño uniforme y pasó a ser también el creador de panquequitas redonditas, esponjosas y de tamaño ideal para los chamos…la receta incluye un aditamento de chocolate y pasas, amigos les cuento que cuando se cocina la panquequita el chocolate se derrite y la pasas se abomban, cuando se sirven simplemente vuelan….pues al picarlas le sale un chocolatito derretido y en combinación con las pasas y poco de miel, el deleite resulta inigualable…

Ingredientes

  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 1 cdta de vainilla
  • 4 cdas de azúcar colmadas
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 4 cdas de aceite
  • Pasas al gusto
  • Chocolate de taza troceado al gusto

Preparación

Mezcle en una licuadora o procesador todos los ingredientes comenzando por los líquidos, la leche, el huevo, el aceite, la vainilla, seguidamente añada el azúcar, la harina, el polvo de hornear, bata hasta que todo esté bien mezclado y se obtenga una masa lisa y sin grumos, una vez lista añada las pasas y los trozos de chocolate mezcle con una paleta de madera, caliente una sartén lisa y apenas úntela de aceite, vierta la mezcla haciendo las panquecas, dore por ambos lados y retire una vez se abomben. Sirva bañadas en sirop de chocolate.

Postres

TodaOcasión

Principal de Cocina

Ver además

Pierna de cordero - La verdad la carne del cordero es magnifica y hay que saber condimentarla para que absorba todos los aromas de sus condimentos.

Torta de Pan Rallado - Las tortas de pan son una receta clásica de nuestra cocina, son famosas y se hacen de incontables formas, muchas personas hacen torta de pan sin medirse por una receta sino con los ingredientes que dispone, desde que las panaderías se instalaron en Caracas, las tortas de pan se hicieron famosas, ahora son parte de nuestros hogares.

Chocolate caliente, espeso y cremoso - Yo por ejemplo disfruto de un chocolate caliente maravilloso y especito en el sambil de Margarita, y les participo no soy la única. Por sentir tanto gusto por esta bebida dejo la receta para prepararlo de manera sencilla y deliciosa, disfrútelo, compartir una taza de chocolate caliente puede ser algo memorable.

Arepas de Granola y Ajonjolí - Las arepas son ese querido pan nuestro de cada día de todos los venezolanos, las comemos de muchas formas pero básicamente son asadas ó fritas. Son parte de todos nuestros días, y eso las hace tan queridas y cotidianas

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com