Cocina

Pastel de verduras y carne

La cocina venezolana une muchos sabores e ingredientes, es una cocina muy versátil y creativa, varia de casa a casa, y el resultado depende mucho de la disponibilidad de ingredientes y la creatividad de quien cocina. El pastel de carne con verduras es un buen ejemplo de lo versátil que resulta nuestra cocina, es una preparación sabrosa y sencilla que suele comerse en muchos hogares venezolanos, y que varia según la época del año, el gusto de quien cocina, la casa donde se prepara, las diferencias lo hacen especial, la receta que hoy proporciono es la que suele prepararse en casa, tómela como base pero añádale su propio prodigio, su creatividad le dará un toque seguramente muy especial.

Ingredientes

  • 1 paquete de acelgas, o 1 repollo de hojas grandes, o hojas de brócoli
  • 300 gr. de carne molida
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 cebolla picada menudamente
  • 2 ajos machacados
  • 1 ají dulce
  • 1 pimentón
  • 1 tomate perita
  • 3/4 taza d arroz
  • 2 tazas de caldo de res
  • sal y pimienta al gusto
  • aceite.

Preparación

Sancoche las hojas de las acelgas, repollo o brócoli, enmantequille un molde refractario y fórrelo con las hojas, reserve algunas para tapar el pastel, y las otras píquelas finamente. Saltee en una sartén las cebollas y los ajos en aceite, dore la carne y añada la zanahoria, el pimentón, el ají dulce y la col finamente picada, añada el arroz, y agregue el caldo de res, cuando hierva baje la temperatura y cocine tapado revolviendo de vez en cuando, vierta la mezcla en el molde y cubra con el resto de las hojas, lleve al horno por unos 15 minutos.

Si desea puede añadir pasas y vino al cocinar la carne ó espolvorear queso parmesano antes de cerrar la preparación con las hojas.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Chicha de Arroz - Ya en otra oportunidad hemos hablado de la Chicha andina, carato famoso en Venezuela preparado con maíz y guarapo de piña fermentado, en ese orden de bebidas encontramos también la chicha de arroz, bebida dulce y suave amada por los venezolanos desde la n

Catalinas - Las catalinas son unas dulces galletas de contextura suave y sabor muy particular, es una preparación criolla de exquisito olor y sabor, que es resultado de la combinación de harina, papelón, almíbar y un toque de canela.

Caraotas Negras - Las caraotas, esos granos negros famosos en nuestra tierra han sido por generaciones parte de nuestra dieta diaria, las caraotas en siglos pasados solían servirse al desayuno, almuerzo y cena, eran como un acompañante inseparable de cualquier comida, como

Carne Mechada - La carne mechada es una preparación bien especial para todos los venezolanos, es parte de nuestro tradicional pabellón criollo, es una de las maneras de preparar y comer carnes más agradables a nuestro paladar.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com