Cocina

Pastel de Duraznos

Pastel de Duraznos
Pastel de Duraznos
Imagen de postresfacilesyrapidos.blogspot.com

El durazno, originario de China, es considerado por algunas religiones como símbolo de inmortalidad. Su fruto es muy dulce y posee la característica de ser una de las frutas más perfumadas de la naturaleza…

Esta deliciosa fruta está recubierta por una suave pelusa. Según el tipo, la piel y la carne, presentan un tono rojizo, amarillento, anaranjado, rosado o blanco. En su interior encierra un corazón puntiagudo que contiene una almendra. Son bajos en calorías y ricos en betacarotenos

Es delicioso para preparar postres y dulces, es importante saber que para desprender la piel sin dañarlos, puede pasarlos por agua hirviendo 1-2 minutos y luego, por agua fría.

Hoy utilizo duraznos para hacer una preparación sencilla y de sabor delicioso, es una maravillosa opción a la hora de presentar el postre.

Ingredientes

  • 225 g de harina
  • 100 g e mantequilla
  • 1 huevo
  • 60 gr de azúcar
  • Un puntito de sal

Relleno

  • 750 g de duraznos o albaricoques
  • 50 g de azúcar glas
  • Medio pote de mermelada de albaricoques
  • Una cucharada de ron

Preparación

Prepare la masa colocando 200 gramos de harina en forma de cono en un bol, en el centro coloqué la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y la sal; Amase con rapidez y cuando al masa tenga consistencia lisa, reserve y deje reposar por 2 horas.

Espolvoree una mesa o superficie lisa y extender con el rodillo hasta que quede de unos 3 cm. de espesor. Untar con mantequilla un molde redondo y colocar en el la masa extendida, pinchar el fondo de la masa para que no se infle al hornear, espolvoree con 50 gr. de azúcar.

Disponga sobre la masa la mitad de los albaricoques, duraznos previamente pelados y desemillados y partidos por la mitad, póngalos boca arriba, lleve al horno por 25 minutos

Aparte diluya la mermelada con 2 cucharadas de agua caliente y el ron, a fuego muy lento, pasar luego la preparación por un colador y cubrir la preparación cuando se saque del horno. Es agradable servir este pastel tibio.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Ensalada de pavo y repollo - La ensalada más famosas de las fiestas de navidad y año nuevo es sin duda la de gallina, año tras año se prepara la misma ensalada para acompañar los plato más representativo de nuestras fiestas, sin embargo llega un momento es que menester añadir otras opciones a la mesa de nuestras engalanadas celebraciones de diciembre

Besos de Albaricoque - Los besos de albaricoques son como pequeñas sorpresas rellenas que se pueden hacer y envolver en papel transparente ó celofán, y colocarse entre los dulces de navidad. Yo suelo preparar galletitas, turrones, besitos y colocarlos como regalitos en bolsitas de diferentes estilos y se los doy a mis visitantes en navidad.

Pastel de verduras y carne - La cocina venezolana une muchos sabores e ingredientes, es una cocina muy versátil y creativa, varia de casa a casa, y el resultado depende mucho de la disponibilidad de ingredientes y la creatividad de quien cocina. El pastel de carne con verduras es un

Capresitas de cherry y pesto - Hermosas brochetas de tomate cherry y queso mozzarella servidas muy frias acompañadas con salsa pesto.



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com