Pastel de Naranjas
 
Pastel de Naranjas
Imagen de buscorecetas.com
Las tartas, pies y pasteles son preparaciones realmente muy sencillas y de sabor especial, las combinaciones la masa previamente horneada y crujiente con la delicada presentación de frutas almibaradas y cremas dan como resultados unos postres y dulces realmente especiales.
Me gusta mucho preparar la fruta en almíbar y reservarla, las fresas, piña, naranjas, mandarinas, ciruelas y melocotones quedan realmente espléndidas preparadas en almíbar, se conservan muy bien refrigeradas y pueden estar dispuestas para cualquier preparación rápida que amerite.
En esta publicación tengo el agrado de presentar la técnica sencilla para almibarar naranjas, es muy sencillo de hacer lo importante es que escoja naranjas de buen sabor y color y que al pelarlas deje un poco de la corteza blanca que la envuelve, así como debe ser completamente desemillada la fruta, yo le dejo las venas, pero si es su gusto puede desvenar la fruta. Esta técnica también sirve para almibarar, otras frutas cítricas y además ciruelas, piña, melocotones..
El resultado final de este delicado postre es una tartaleta crujiente, coronada con las naranjas en almíbar que se deshacen en la boca con facilidad, mantiene cierto sabor cítrico pero conservando la delicadeza y la dulzura.
Las naranjas de Valencia son famosas por su sabor, si las consigue valencianas seguro su postre adquirirá otro tono, más suculento y llamativo.
Ingredientes
- 
 	
- 225 g de harina 
- 100 g e mantequilla 
- 1 huevo 
- 60 g de azúcar 
- Un puntito de sal 
- Relleno 
- 4 naranjas 
- 300 g de azúcar en polvo 
- Medio vaso de agua 
- Mermelada ó confitura de naranja 
- Un chorrito de licos de naranja de su preferencia 
Preparación
Prepare la masa colocando 200 gramos de harina en forma de cono en un bol, en el centro coloqué la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y la sal; Amase con rapidez y cuando al masa tenga consistencia lisa, reserve y deje reposar por 2 horas.
Aparte pele las naranjas y córtelas en rodajas bien finas. Coloque en una ollita el azúcar glas, con el agua y cocine un poco, deje hervir por unos 10 minutos hasta que el liquido adquiera la consistencia de un sirope, agregar entonces las rodas de naranja y dejar escalfar durante 10 minutos más, pasados éstos minutos, verterlo todo e un tamiz o un colador grande puesto sobre un recipiente para recogerle jugo, luego pase el jugo obtenido a una ollita y añada la mitad de un pote de mermelada de naranja, lleve de nuevo al fuego y deje espesar hasta que esta mezcla quede reducida a la mitad y añadir entonces el licor de naranja.
Enharine una mesa o superficie lisa y extienda la masa reservada con un rodillo hasta que tenga un espesor de 3 Mm., forre con ella un molde redondo previamente untado con mantequilla, pinche el fondo de la pasta con un tenedor para que no se infle al cocinar, lleve al horno durante 15 minutos.
Cuando la masa esté dorada, saque del horno y cubra el fondo con la mermelada de naranja que le reste, encima disponga las rodajas de naranja almibaradas de manera decorativa, superponiéndolas unas con otras en forma de flor, por último añada el sirop.
Deje enfriar bien antes de servir.
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
      
Más información en Condiciones de uso
      © venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
      $geoip $CodigoPagina 
      Powered by Globalwebtek.com
   
 
 




 Un pedacito de Venezuela en Instagram
			Un pedacito de Venezuela en Instagram
		 
			 

 
			 
 
			 
 
                   
                   
                   
                   
                   
                   
 
    
       
                  