Cocina

Pastel de Naranjas

Pastel de Naranjas
Pastel de Naranjas
Imagen de buscorecetas.com

Las tartas, pies y pasteles son preparaciones realmente muy sencillas y de sabor especial, las combinaciones la masa previamente horneada y crujiente con la delicada presentación de frutas almibaradas y cremas dan como resultados unos postres y dulces realmente especiales.

Me gusta mucho preparar la fruta en almíbar y reservarla, las fresas, piña, naranjas, mandarinas, ciruelas y melocotones quedan realmente espléndidas preparadas en almíbar, se conservan muy bien refrigeradas y pueden estar dispuestas para cualquier preparación rápida que amerite.

En esta publicación tengo el agrado de presentar la técnica sencilla para almibarar naranjas, es muy sencillo de hacer lo importante es que escoja naranjas de buen sabor y color y que al pelarlas deje un poco de la corteza blanca que la envuelve, así como debe ser completamente desemillada la fruta, yo le dejo las venas, pero si es su gusto puede desvenar la fruta. Esta técnica también sirve para almibarar, otras frutas cítricas y además ciruelas, piña, melocotones..

El resultado final de este delicado postre es una tartaleta crujiente, coronada con las naranjas en almíbar que se deshacen en la boca con facilidad, mantiene cierto sabor cítrico pero conservando la delicadeza y la dulzura.

Las naranjas de Valencia son famosas por su sabor, si las consigue valencianas seguro su postre adquirirá otro tono, más suculento y llamativo.

Ingredientes

  • 225 g de harina
  • 100 g e mantequilla
  • 1 huevo
  • 60 g de azúcar
  • Un puntito de sal
  • Relleno
  • 4 naranjas
  • 300 g de azúcar en polvo
  • Medio vaso de agua
  • Mermelada ó confitura de naranja
  • Un chorrito de licos de naranja de su preferencia

Preparación

Prepare la masa colocando 200 gramos de harina en forma de cono en un bol, en el centro coloqué la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y la sal; Amase con rapidez y cuando al masa tenga consistencia lisa, reserve y deje reposar por 2 horas.

Aparte pele las naranjas y córtelas en rodajas bien finas. Coloque en una ollita el azúcar glas, con el agua y cocine un poco, deje hervir por unos 10 minutos hasta que el liquido adquiera la consistencia de un sirope, agregar entonces las rodas de naranja y dejar escalfar durante 10 minutos más, pasados éstos minutos, verterlo todo e un tamiz o un colador grande puesto sobre un recipiente para recogerle jugo, luego pase el jugo obtenido a una ollita y añada la mitad de un pote de mermelada de naranja, lleve de nuevo al fuego y deje espesar hasta que esta mezcla quede reducida a la mitad y añadir entonces el licor de naranja.

Enharine una mesa o superficie lisa y extienda la masa reservada con un rodillo hasta que tenga un espesor de 3 Mm., forre con ella un molde redondo previamente untado con mantequilla, pinche el fondo de la pasta con un tenedor para que no se infle al cocinar, lleve al horno durante 15 minutos.

Cuando la masa esté dorada, saque del horno y cubra el fondo con la mermelada de naranja que le reste, encima disponga las rodajas de naranja almibaradas de manera decorativa, superponiéndolas unas con otras en forma de flor, por último añada el sirop.

Deje enfriar bien antes de servir.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Chuletas en Salsa de Naranja - Las chuletas ahumadas son perfectas para aquellas personas que quieren cocinar rápido y sin complicaciones, permiten una cocción veloz y muchas salsas e ingredientes pueden formar parte de su preparación.

Pasteles con papas - Que delicias se hacen con papas, ya en otras oportunidades hemos tenido el placer de publicar recetas con papas pues este tubérculo es querido en nuestra tierra y parte y base de muchos de nuestros platos. Hoy presento unas recetas maravillosas que sirven

Brochetas de pollo - Me encantan las recetas de preparación fácil y de sabor agradable, siempre he pensado que de mezclas sencillas pero creativas suelen resultar preparaciones maravillosas. Este es el caso de la receta de brochetas de pollo al jengibre, se preparan facilitas, y quedan deliciosas!!

Pastel de Duraznos - El durazno, originario de China, es considerado por algunas religiones como símbolo de inmortalidad. Su fruto es muy dulce y posee la característica de ser una de las frutas más perfumadas de la naturaleza…

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com